La placa dorada de The Dark side of the Moon será subastada

El premio de la RIAA, que reconoce un millón de dólares en ventas, es el artículo más reciente de Pink Floyd que está en venta

POR ELIAS LEIGHT | 20 Jun de 2017

<p>La subasta de la placa dorada se realizará el jueves. Michael Ochs Archives/Getty</p>

La subasta de la placa dorada se realizará el jueves. Michael Ochs Archives/Getty


La placa dorada de la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés), que reconoce un millón de dólares en ventas de The Dark Side of the Moon, será subastada por Nate D. Sanders Auctions el jueves 22 de junio. El premio fue propiedad del extecladista y miembro fundador de Pink Floyd, Richard Wright, quien murió en el 2008 a los 65 años.

“Los objetos coleccionables de Pink Floyd han tenido una gran demanda en los últimos meses”, dijo Nate Sanders en un comunicado. “Incluso el museo Victoria & Albert de Londres está realizando una exitosa exposición que recorre la carrera de esta icónica banda”. También hay una exhibición que abrirá en julio en San Francisco con pinturas de Gerald Scarfe que se hicieron para la película The Wall de 1982.

The Dark Side of the Moon salió en 1973, llegó al Número Uno en la lista Billboard de álbumes y llegó a vender más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos. En marzo pasado, la consola con la que fue grabado el LP se vendió por $1,8 millones de dólares, más del doble de lo que se esperaba. Según la página web de Nate D. Sanders Auctions, la placa de platino de The Wall¸que también era propiedad de Wright, fue vendida en $40.000 dólares. La oferta mínima para la placa dorada de The Dark Side of the Moon empieza en $20.000 dólares.

El reconocimiento de la RIAA también viene con una carta de la segunda esposa del tecladista, Franka Wright, que declara la autenticidad de la placa. En esta escribe: “Espero que cualquiera que tenga los objetos de Rick, los disfruten tanto como yo”.

RELACIONADOS

La vida de Hipgnosis en la portada de 15 álbumes: Pink Floyd, Led Zeppelin y más
Vér
La placa dorada de The Dark side of the Moon será subastada
Vér
PINK FLOYD / THE  WALL TOUR 1980-81
Vér
Mira el tráiler del histórico concierto de David Gilmour, Live at Pompeii
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: