La reedición de Sgt. Pepper, el nuevo disco de Lil Yachty y otros ocho álbumes para escuchar ahora mismo

También están Shakira, Flor de Toloache y Justin Townes

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 30 May de 2017

<p>Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Shakira, Lil Yachty y la reedición del clásico de los Beatles.</p>

Ya puedes escuchar el nuevo álbum de Shakira, Lil Yachty y la reedición del clásico de los Beatles.


ROLLING STONE recomienda:

The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Anniversary Edition)

El icónico disco de las leyendas del rock llega a su aniversario número 50 con una reedición y una mezcla más cercana al sonido mono que iba a tener originalmente. “La versión mono de la canción que le entrega el título al disco te sacude totalmente, en especial la unión entre el bajo de Paul McCartney y la fuerte batería de Ringo Starr”, escribe Mikal Gilmore. “Martin ha dicho que, en cuanto a la nueva mezcla del álbum, apuntaba a una ejecución en ‘mono 3D’ – y lo ha logrado. La primera canción finalmente suena con potencia en un equipo de sonido: Es aguda, intensa, emocionante – el sonido de una gran banda, haciendo grandes cosas y tomándoselo putamente en serio. De hecho, todo es más vibrante y poderoso; es para los oídos de hoy”.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

Flor de Toloache, Las Caras Lindas

En 1986 Linda Ronstadt lanzó el exitoso Canciones de mi padre, llevando el alma de la música mariachi mexicana a una nueva y gran audiencia, además de reafirmar que las mujeres pueden cantar tan fuerte como los hombres. Recientemente, Flor de Toloache ha estado haciendo lo mismo – en parte gracias a estar girando y grabando con The Arcs, el proyecto de Dan Auerbach, lo que es un paso adelante para el grupo que en sus primeros años tocaba en el metro de Nueva York. Su último LP mezcla un puñado de letras en inglés y maravillosas harmonías poco convencionales en arreglos tradicionales para violín, trompeta, guitarrón y vihuela. Solo hace falta escuchar una vez a Shae Fiol cantando en Regresa ya para cambiar toda percepción sobre los mariachis como un entretenimiento más. Will Hermes

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

Lil Yachty, Teenage Emotions

La sensación de 19 años del “bubblegum trap”, Lil Yachty, se jacta de “nunca haber tomado un sorbo de cerveza”. Pero tiene un flow intoxicante, se anima a cantar notas a las cuales no llega y rapea con ánimo más allá del beat, siendo indiferente a las ideas tradicionales de ritmo y melodía. Rapeando alegremente sobre mirar las estrellas, volver a bachillerato a molestar a sus profesores o sobre tener sexo con la madre de alguien, abre las puertas del hip-hop a lo infantil y lo ligero – más como el naïf rock (rock ingenuo) de Beat Happening que de sus compañeros de Atlanta. Christopher R. Weingarten

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

Justin Townes Earle, Kids in the Street

J.T. Earle se unió con el señor del indie-rock Mike Mogis (Bright Eyes) para su disco más amplio hasta el momento. “What’s She Crying For es un lamento country de bar, con pedal steel y un piano roadhouse. What’s Goin’ Wrong es un swing de Texas con clarinete”, escribe Will Hermes, “Y Same Old Stagolee reanima el folk estadounidense originalmente de criminales, y lo vuelve una melodía poco común con vibráfono”.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Bandcamp / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Justin Townes Earle. Frank Hoensch/Redferns/Getty
Justin Townes Earle. Frank Hoensch/Redferns/Getty

Marvin Red, Demolition 9

El compañero de Martin Rev en el innovador dúo de proto-punk Suicide, Alan Vega, murió el año pasado, así que el trabajo solista de Rev puede sentirse reflexivo únicamente por el contexto. Pero su nuevo LP fue en realidad hecho como una autobiografía abstracta, cubriendo un increíble arreglo musical en 34 canciones, la mayoría de menos de dos minutos y varias de menos de 60 segundos: hermosos fragmentos de coros de catedral, referencias a Roy Orbison en heavy metal, atrapante electro-funk de los 80, destellos de pizzicato, apariciones de sintetizadores, instrumentos de viento, timbales, harpa, vientos de madera, ruidosa percusión y ese sonido distorsionado del que fue pionero junto a Vega. In Our Name es tal vez el tributo más explícito a su radical asociación. Pero la negación a limitarse a ello es el homenaje más grande. Will Hermes

Escúchalo en: Apple Music / Bandcamp / SoundCloud / Spotify / Tidal

Danzig, Black Laden Crown

El decimoprimer álbum de la banda que lleva el nombre de su cantante, Glenn Danzig, es, como se esperaría, un asunto oscuro –abundancia de tonos menores, títulos de canciones que invocan calaveras, demonios y coros que gimen tras los gritos y rugidos del líder de la agrupación. Las guitarras, particularmente, parecen salidas de un episodio de finales de los años 80 de Headbangers Ball, pero eso solo le añade misterio y una sensación sombría a canciones como Blackness Falls y el himno de las tinieblas The Witching Hour. La voz de Danzig suena más carrasposa, pero cuando invoca todo su poder, como en la potente Last Ride, el efecto es fantástico.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / SoundCloud Go / Spotify / Tidal

Bryson Tiller, True to Self

“Tengo una producción muy animada esta vez”, dice el creador del exitoso Trapsoul sobre su segundo álbum, que lanzó sorpresiva y anticipadamente el viernes. “Me parece que el R&B está de regreso al lugar que debería estar”.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

Mabel, Bedroom

La hija de la vocalista mezcla géneros Neneh Cherry y el productor Cameron McVey (Massive Attack, Portishead) entrega un R&B que mira hacia adelante con partes cargadas de actitud swingbeat.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

Gucci Mane. Damon Winter/The NY Times/Rrdux
Gucci Mane. Damon Winter/The NY Times/Rrdux

Gucci Mane, DropTopWop

El prolífico MC de Atlanta encabeza su movido año desde que salió de prisión con un mixtape producido por Metro Boomin y con apariciones de Rick Ross y 2 Chainz.

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / SoundCloud / Spotify / Tidal

Shakira, El Dorado

Los mejores momentos de Shakira vienen cuando le han permitido dejar a un lado el pop convencional para ser ella misma, y su álbum número 11, que divide las canciones en inglés y español, está repleto de temas en los que puede brillar. El disco abre con Me enamoré, que revela un tierno primer amor con repetitivos sintetizadores (en cartas que envió a algunos seguidores en todo el mundo tras el lanzamiento de su sencillo, escribió: “Esta canción narra un momento de mi vida en el que estaba tan enamorada que literalmente escalaba árboles”); Amarillo es una relajante balada en la que el brillo de su voz es notable; Perro fiel, su dueto con el gigante del reggaetón Nicky Jam, es suavemente sexy y su firme ritmo le añade calor a la canción. Mientras que los invitados –incluyendo a la estrella de la bachata Prince Royce y al franco-guineano MC Black M – abundan en El Dorado, la fuerte y atractiva figura de Shakira está en el centro de todo. Maura Johnston

Escúchalo en: Amazon Music Unlimited / Apple Music / Spotify / Tidal

RELACIONADOS

Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
La reedición de Sgt. Pepper, el nuevo disco de Lil Yachty y otros ocho álbumes para escuchar ahora mismo
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér
Estos son los recomendados de la semana en ROLLING STONE Colombia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: