La sabiduría de Muhammad Ali

Frases inolvidables del sabio y beligerante campeón. Se ha ido “el más grande de todos los tiempos”

POR TESSA STUART | 04 Jun de 2016


En octubre de 1974, en Zaire, Muhammad Ali noqueó a George Foreman y le quitó el título mundial al campeón invencible de los pesos pesados. Un mes después, en una rueda de prensa en Londres, seguía pavoneándose. Se dice que habló durante cuarenta minutos, y que el promotor temió que llegara a perder la voz. “No te preocupes por mí”, dijo Ali, “puedo hablar toda la noche”. Y lo logró. Ali fue un hablador, un incendiario, un activista, un poeta, un maestro zen de la era moderna.

El inolvidable orador del peso pesado ha muerto en Phoenix, Arizona, ayer (viernes 3 de junio) a los 74 años.

Ali, que enfrentó una batalla contra el Parkinson durante las tres últimas décadas, deja una esposa, nueve hijos y un legado de frases inspiradoras. Acá están algunas de ellas:

“El hombre de 50 años que ve al mundo como lo veía a los 20, ha perdido 30 años de su vida”. Vía The Port Arthur News.

“Odio cada minuto del entrenamiento, pero he dicho que no me rendiré. Sufrir ahora para vivir el resto de mi vida como un campeón”. Vía Parade

“No es fanfarronería si puedes demostrarlo”. Vía The Sunday Express.

“Si se puede sacar penicilina de un pan mohoso, seguramente se puede sacar algo bueno de ti”. Vía The Telegraph.

“Flota como una mariposa y ataca como una abeja; sus manos no pueden golpear lo que sus ojos no pueden ver”. Vía YouTube

“La pelea se gana o se pierde sin testigos; tras bambalinas, en el gimnasio, en la carretera, mucho antes de que yo pueda bailar bajo esas luces”. Vía BBC.

“El que no es lo suficientemente valiente para correr riesgos, no conseguirá nada en la vida”. Vía Ebony magazine

“Servir a los demás es el arriendo que pagas por tu espacio en la Tierra”. Vía Time Magazine

“El boxeo es básicamente un montón de hombres blancos viendo a dos hombres negros golpeándose”. Vía BBC

“Es solo un trabajo. El pasto crece, las aves vuelan, las olas mueven el mar. Yo golpeo gente”. The New York Times vía The Columbia Dictionary of Quotation

“Sé adónde voy y conozco la verdad. No tengo por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre para ser lo que quiero ser”. Vía The New York Times

“El silencio es oro cuando no logras encontrar una buena respuesta”. Vía Esquire

“He peleado contra un cocodrilo, y luchado contra una ballena. La semana pasada asesiné a una piedra, herí a una roca, mandé un ladrillo al hospital. Soy tan duro que hago que los remedios se enfermen”. Vía YouTube.

“La palabra ‘imposible’ no es un hecho, es una opinión. No es una declaración. Lo imposible es algo potencial, es algo temporal. Nada es imposible”. Vía Parade.

“No soy el más grande. Soy el doble de eso. No solo los noqueo, decido en qué round hacerlo”. Vía History Channel.

“Es difícil ser humilde cuando eres tan grande como yo”. Vía History Channel.

“Soy un tipo muy amable en mi casa, pero no quiero que el mundo lo sepa. He descubierto que la gente humilde no llega muy lejos”. The Sunday Express vía the Columbia Dictionary of Quotations.

“No pienso hacer un viaje de diez mil millas para ayudar a matar e incendiar un país pobre solo para mantener el dominio de los blancos esclavistas sobre la gente de color”. Vía BBC.

“Solo un hombre que conoce la derrota puede encontrar en su alma ese poder que se necesita para ganar cuando la pelea está empatada”. Vía Parade.

RELACIONADOS

La sabiduría de Muhammad Ali
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: