Land Rover en la pantalla grande

Los vehículos de la compañía británica han sido manejados por personajes como James Bond y Lara Croft

POR ROLLING STONE | 11 Jan de 2018

<p>Con la llegada de Daniel Craig como el agente secreto, Land Rover se ha consolidado en las películas de James Bond.</p>

Con la llegada de Daniel Craig como el agente secreto, Land Rover se ha consolidado en las películas de James Bond.


Land Rover nació unos años después de la Segunda Guerra Mundial y el primer modelo se diseñó para el trabajo en el campo en el Reino Unido, cuando las ciudades europeas estaban reconstruyéndose. Eran camionetas para diferentes terrenos, pero los dueños empezaron a modificar los diseños. Esto llamó la atención de los documentalistas de British Pathé, una productora británica que pasaba noticias y documentales en cine antes de la explosión de la televisión.

En el Reino Unido, el Club de Dueños de Land Rover creó en los 60 un juego llamado “Barril Musical”, en el que varios conductores daban vueltas con sus autos mientras sonaba una canción. Una vez detenían el tema, cada conductor debía salir a buscar un barril amarillo y parquear junto a este; parecido al juego de niños con las sillas. British Pathé también realizó una nota sobre esta actividad.

Con los años, Land Rover llegó a convertirse en un símbolo británico del tamaño de James Bond. En algún punto, ambos tenían que encontrarse en la pantalla grande. Para Spectre, la película de 2015, se realizó una alianza en la que el agente 007 y sus enemigos usaron algunos vehículos como la Range Rover Sport SVR y la Defender.

Pero la historia de Land Rover con James Bond nació hace más de 30 años. En Octopussy de 1983, Maud Adams maneja una Range Rover Classic. En 007: Su nombre es peligro de 1987 se utilizó un modelo Series III y, de nuevo, una Classic.

Con la llegada de Daniel Craig como el agente secreto, Land Rover se ha consolidado en las películas de James Bond. En Casino Royale utilizo una Range Rover Sport y en Skyfall tuvo una persecución en una Defender.

Pero Land Rover no ha sido exclusivo de personajes y cine británico. Para Tomb Raider de 2001, protagonizada por Angelina Jolie, expertos de la compañía modificaron un Defender para convertirlo en el vehículo de Lara Croft, que también aparecería en la secuela Tomb Raider: La cuna de la vida de 2003.

RELACIONADOS

Land Rover en la pantalla grande
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: