Advertisement

Lanzamientos de la semana: desde Noel Gallagher hasta Manu Chao

Taylor Swift y LosPetitFellas revelaron canciones nuevas, mientras que Madonna y Baroness lanzaron álbumes

POR ROLLING STONE | 14 Jun de 2019

<p>Noel Gallagher presentó un nuevo EP, y Manu Chao y Taylor Swift estrenaron temas.</p>

Noel Gallagher presentó un nuevo EP, y Manu Chao y Taylor Swift estrenaron temas.


The Raconteurs – Bored and Razed

La banda liderada por Jack White sigue entregando adelantos de Help Us Stranger y demostrando que él es uno de los grandes guitarristas en una época en la que las seis cuerdas han pasado a un segundo plano. Bored and Razed es riffera y rockera, lo que hace que sigamos creyendo firmemente en la habilidad de White para componer.

Manu Chao – Bloody Bloody Border

El cantante franco-español confirmó que este año lanzará una reedición de su álbum Clandestino, ese clásico de 1998 que lo colocó en el panorama mundial de la música protesta que rompe cualquier tipo de frontera. Manu Chao, esta vez, canta en inglés para levantar su voz contra las leyes antiinmigrantes.

Taylor Swift – You Need to Calm Down

Manu Chao no fue el único cantante que esta semana sacó una canción con un mensaje que tiene un trasfondo social. La estrella pop es una de las voces más poderosas a la hora de apoyar a la comunidad LGBTI y su nuevo sencillo sigue esa línea. Defiende a GLAAD y pide que las mujeres se apoyen entre ellas. También confirmó que Lover, su nuevo disco, saldrá el 23 de agosto.

LosPetitFellas – Volveré mamá

Los Fellas revelaron el segundo adelanto de su tercer álbum de estudio, que todavía no tiene fecha de lanzamiento ni título confirmado, pero que desde ya se posiciona como unos de los discos más esperados en el panorama nacional. El bajo funky y las máquinas le dan un toque lleno de groove a este nuevo corte.

Doble Porción ft. Granuja – Venganza

MBZ pisó con fuerza con esta colaboración que sabe a Medellín. Sobre un beat con un piano que viaja detrás de cada rima, Granuja, el Mañas y Métricas Frías evitan arrodillarse y lanzan unas cuantas verdades. “Somos las sobras de los narcos/ un país que se desangra/ y todos quieren ser un bad boy”, rapea Mañas sin titubear.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Black Star Dancing

El exguitarrista de Oasis presentó un nuevo EP con el que amplía sus horizontes musicales, demostrando que es un artista que puede moverse por el rock británico, los sonidos psicodélicos y el groove del funk. ¿Qué dirá su hermano Liam cuando le dé por escucharlo?

Madonna – Madame X

La Reina del Pop lanzó su nuevo álbum con un toque latino sin precedentes gracias a Maluma y la brasileña Anitta, pero que se mezcla con una experimentación que pocas veces hemos visto en Madonna (y hemos visto bastante). No es lo que sus fanáticos de toda la vida esperarían, pero es algo que solo ella podría arriesgarse a hacer.

Baroness – Gold & Grey

Los metaleros estadounidenses se meten de fondo en el metal progresivo para expandir su sonido y, una vez más, entregar una obra de arte con su portada. Son una de las bandas de metal más sólidas de los últimos años y con este disco lo siguen demostrando.

RELACIONADOS

Lanzamientos de la semana: desde Tool hasta Keane
Vér
Lanzamientos de la semana: desde Iggy Pop hasta Foals
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement