Las 9 mejores películas para ver en mayo: Alien: Covenant, Piratas del Caribe, entre otras

Desde otra secuela del pirata Jack Sparrow, pasando por Anne Hathaway siendo un monstruo que destruye ciudades, hasta un adolescente rebelde en Buenaventura, estas son las recomendaciones para ir a cine durante el mes

POR ROLLING STONE | 04 May de 2017


Aunque falta todavía un tiempo para que lleguen las vacaciones de mitad de año, los estudios de cine ya empezaron a lanzar algunas de sus grandes apuestas con toda la intención de destrozar las taquillas: la quinta entrega del Capitán Jack Sparrow y sus amigos, el Xenomorfo que (otra vez) está con ganas de carne humana, una floja historia del Rey Arturo y la resurrección en la gran pantalla de Guardianes de la Bahía que atrae dudosas miradas. Para los que buscan algo más pequeño, hay bastante de donde escoger: Cate Blanchett dando una lección de actuación al interpretar 12 personajes o una comedia independiente que aborda el racismo en Estados Unidos. Esta es la guía para ir a cine en mayo.


X 500 (4 de mayo)


Sin fronteras, el director colombiano Juan Andrés Arango aborda la vida de tres inmigrantes adolescentes en Buenaventura, Ciudad de México y Ontario en Canadá, allí se acerca a jóvenes en proceso de transformación. El punk, la delincuencia y la rebeldía ponen el tono a esta historia de búsquedas personales.


Alien: Covenant (11 de mayo)



Ridley Scott regresó para recordarle a todo el mundo que en el espacio todavía nadie puede escucharte gritar. Esta vez el carnívoro extraterrestre conocido como Xenomorfo se infiltra en una nave que lleva a un grupo de colonizadores a poblar un nuevo mundo. La tripulación (un elenco esteral que incluye a Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride y Bill Crudup) tiene que pelear contra la amenaza no solo por sus propias vidas, sino por el futuro de la especie. La mejor de la suerte para que no estén todo el tiempo gritando “¡PROTÉJANSE LA MALDITA CARA, POR FAVOR!”


Colossal (11 de mayo)



Nacho Vigalondo da muestra, de nuevo de su incansable creatividad. En esta oportunidad convierte a Anne Hathaway en un monstruo que destruye todo al otro lado del océano. Una comedia romántica de proporciones monstruosas.


Manifesto (sin fecha de estreno)



Una punketa. Una coreógrafa. Una presentadora de noticias. Una creadora de marionetas. Cate Blanchett hace todos esos roles y ocho más en esta curiosa maravilla que hace un puente entre el cine y el videoarte. En una serie de 12 sketches, interpreta personajes que le dan voz a un conjunto de citas de textos críticos –como, por ejemplo, una profesora de un jardín dando una charla a un salón de niños de cinco años sobre los principios del movimiento cinematográfico Dogme 95-. Es tan bellamente extraño y absurdamente gracioso como suena. Es algo totalmente diferente a lo que estará en cine este año.


El Rey Arturo: La leyenda de la espada (18 de mayo)



Es el Rey Arturo pero, pues, muy musculoso. Bueno, hay un poco más que eso en la nueva versión de la leyenda medieval dirigida por Guy Ritchie. Pero no mucho más. El Arturo interpretado por Charlie Hunnam es un tipo rudo y pícaro hasta que saca a Excálibur de la piedra. Se la pasa trabajando con una pandilla callejera más que con los valientes Caballeros de la Mesa Redonda. Pero el futuro rey tendrá que reunir toda su rebeldía si espera detener la expansión del déspota Vortigern (Jude Law, quien sigue en su actitud en que no le importa nada desde que actuó en The Young Pope). Mírala por todos los combates de espadas, las peleas a puño limpio y la brujería.


¡Huye! (18 de mayo)



Una comedia independiente que levantó olas. Además de abordar una visión particular del racismo norteamericano apuesta por el formato de cine de terror para plantear un discurso sobre la paranoia, el miedo y las relaciones interraciales, una de las sorpresas de la pasada temporada de estrenos en U.S.A.


Long Strange Trip (sin fecha de estreno)



Con cuatro horas de duración, Martin Scorsese como uno de por productores ejecutivos y autorización y contribución de los miembros vivos de la formación original, incluso sin un resumen disco por disco, se puede decir que esto es lo más cercano que tendremos a un retrato fiel de Grateful Dead. Los comunicados de la premier en Sundance dejaron claro que la película es tan audaz, que transformó lo que pudo ser una reliquia de la era hippie, en un punto de referencia de las películas biográficas de música. El director Amir Bar-Lev profundiza en la libertad para improvisar de los músicos y en cómo influenció el crecimiento de una subcultura a que la banda fuese más que una agrupación del movimiento hippie.


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (25 de mayo)



Con seis años y un escándalo de Johnny Depp en su espalda, vale la pena preguntarse ¿tiene la franquicia todavía el viento a su favor? La gente lo descubrirá cuando vea al Capitán Jack Sparrow regresar a beber más ron, junto a los jóvenes Brenton Thwaites y Kaya Scodelario remplazando a Orlando Bloom y Keira Knightley. El Capitán Salazar (Javier Bardem), un pirata asesino que regresó de la muerte, tiene la misión de encontrar el Tridente de Poseidón para poner fin de una vez por todas a la piratería. Y para seguir con la tradición de la franquicia, la única forma de detenerlo es con balas de cañón, elaborados duelos y efectos especiales.


Guardianes de la Bahía (25 de junio)



El ícono de la cultura pop lleno mujeres en bikini nunca podrá remplazar la figura de David Hasselhoff. Pero Dwayne Johnson es un gran sustituto. Además que poner a un grupo de jóvenes bonitas (y Zac Efron) en vestido de baño es ir a lo seguro. En esta nueva entrega para la pantalla grande, junto a “la Roca” están Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach y Jon Bass. Ellos forman el grupo de salvavidas que tendrán que desenmascarar el expendio de drogas que se forma en la playa, dirigido por la reina del narcotráfico interpretada por Priyanka Chopra.

RELACIONADOS

Las 9 mejores películas para ver en mayo: Alien: Covenant, Piratas del Caribe, entre otras
Vér
Temporada de vacaciones
Vér
Lo mejor de 2018 hasta el momento
Vér
Fuera de cuadro
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: