Las declaraciones de Uma Thurman sobre Harvey Weinstein

“Él me empujó. Trató de abalanzarse sobre mí. Intentó exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables”, dijo la actriz sobre el productor.

POR DANIEL KREPS | 05 Feb de 2018

<p>“Soy una de las razones por las que una joven entraría a su cuarto a solas, tal como yo lo hice”, dijo Thurman</p>

“Soy una de las razones por las que una joven entraría a su cuarto a solas, tal como yo lo hice”, dijo Thurman


En una nueva entrevista, Uma Thurman habló sobre un par de agresiones que sufrió durante sus encuentros con Harvey Weinstein. La actriz también habló de Quentin Tarantino por el accidente automovilístico que sufrió en el set de Kill Bill que dejó a Thurman gravemente herida. El accidente distanció al director de su “musa”.

En octubre, después de una serie de acusaciones en contra de Weinstein por violación y conducta sexual inapropiada, Thurman dijo en una entrevista en una alfombra roja que siempre ha estado vinculada a Miramax, la productora de Weinstein, gracias a sus papeles en Pulp Ficition y Kill Bill. “He esperado sentirme menos molesta y cuando esté lista diré lo que tenga que decir”.

En una entrevista con The New York Times, Thurman dio a conocer sus propios incidentes con Weinstein, incluyendo un encuentro en una habitación de un hotel en París en el que discutieron acerca de unos guiones. El productor vestía una bata de baño y la actriz lo siguió hasta un baño turco. “No me sentí amenazada. Pensé que era su modo de ser, como si fuera un tío excéntrico”, dijo Thurman sobre el incidente que ocurrió poco después del lanzamiento de Pulp Fiction.

Sin embargo, en la suite del productor, en un hotel en Londres, Thurman afirma que Weinstein la atacó.” Fue como un golpe en la cabeza”, dijo la actriz. “Me empujó. Trató de abalanzarse sobre mí. Trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables. Él no se detuvo y me obligó. Te sientes como un animal retorciéndose, como una lagartija. Hice todo lo posible para que el tren volviera a la pista. Mi pista. No la suya”.

Tiempo después, Thurman confrontó a Weinstein sobre el asalto de aquella noche: “Si haces lo que mi hiciste a otra gente, perderás tu carrera, tu reputación y a tu familia, te lo juro”. Pero supuestamente ocurrió otra agresión. La actriz no compartió los detalles con The New York Times, pero ese encuentro la dejó “temblando”. Thurman agregó que Weinstein la amenazó con acabar su carrera.

Cuando le hablaron del relato de Thurman sobre las agresiones, un representante de Weinstein le dijo a The New York Times: “El señor Weinstein reconoce habérsele insinuado a la señorita Thurman en Inglaterra tras haber mal interpretado sus señales en París. Él inmediatamente se disculpó”. El productor desmintió haber amenazado la carrera Thurman.

En 2001, Tarantino confrontó a Weinstein sobre las agresiones, a tal punto que el productor quien “pasó de ser agresivo a estar apenado”, le dio una “disculpa a medias” a la actriz.

“Soy una de las razones por las que una joven entraría a su cuarto a solas, tal como yo lo hice”, dijo Thurman. “Quentin usó a Harvey como el productor ejecutivo de Kill Bill, una película que simboliza el empoderamiento de las mujeres. Y todos estos corderos caminaron al matadero porque estaban convencidos de que nadie haría algo ilegal, pero lo hacen”.

Además de lo que pasó con Weinstein, Thurman también habló sobre un incidente en el que, con apenas 16 años, un actor 20 años mayor la forzó en una situación sexual. “Yo no estaba de acuerdo”, dijo Thurman. “Traté decir que no, lloré, hice todo lo posible. Me dijo que la puerta estaba con seguro, pero nunca corrí para intentar salir. Cuando llegué a mi casa, recuerdo que me quedé en frente del espejo y miré mis manos. Estaba muy enojada de que no estuvieran llenas de sangre o golpeadas”.

Durante el Día de Acción de Gracias, Thurman reiteró en Instagram que ella estaba preparada para exponer a Weinstein y a sus “complices”, pero “sentí que era importante tomarse el tiempo, para que fuera exacto”. Thurman también reveló en el New York Time que ella estaba golpeada en el set de Kill Bill mientras manejaba ese carro convertible, al que llamaba una “caja de la muerte”.

Según ella, después de ser advertida por lo peligroso que era el vehículo, pidió que un doble hiciera la escena; sin embargo, Tarantino la presionó a estar detrás del timón. Durante la grabación, Thurman accidentalmente se estrelló contra un árbol y sufrió varias lesiones en su cuello y sus tobillos. “Sentí un dolor terrible y pensé: ‘Dios mío, no podré volver a caminar’. Quentin y yo tuvimos una pelea gigante, y lo acusé de intentar matarme. Y él estaba muy bravo conmigo, porque él nunca creyó que intentó matarme”, dijo Thurman.

Cuando el abogado de Thurman envió una carta a Miramax, reservando el derecho a demandarlos por el accidente, los productores y Tarantino se negaron a darle a Thurman las imágenes del accidente.

“Harvey me acosó, pero eso no me mató”, dijo Thurman. “El accidente fue un golpe bajo. Ya había pasado por demasiados obstáculos en ese momento”.

RELACIONADOS

Hay planes para hacer un documental sobre el escándalo sexual en Hollywood
Vér
Matt Damon sabía sobre el acoso sexual que sufrió Gwyneth Paltrow
Vér
La mujer que acusó a Nelly de violarla se aparta del caso
Vér
Harvey Weinstein habría conseguido información a través de espías
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: