Las órdenes de cateo de la muerte de Prince han sido reveladas

Los documentos de la investigación de la muerte del cantante describen a profundidad la batalla de Prince con la adicción y la abstinencia

POR DANIEL KREPS | 17 Apr de 2017

<p>Casi un año después de la muerte de Prince, las órdenes de cateo de su propiedad Paisley Park han sido reveladas, dando nuevas pistas sobre su muerte. <b>Bertrand Guay/Getty</b></p>

Casi un año después de la muerte de Prince, las órdenes de cateo de su propiedad Paisley Park han sido reveladas, dando nuevas pistas sobre su muerte. Bertrand Guay/Getty


Casi un año después de la muerte de Prince, las órdenes de cateo de su propiedad Paisley Park han sido reveladas, dando nuevas pistas sobre su inesperada muerte a los 57 años.

Las órdenes de cateo, llevadas a cabo menos de una semana después de la muerte de Prince, revelaron sustancias controladas –principalmente analgésicos que requerían de una prescripción médica– escondidas por toda la propiedad, incluidos varios tarros de vitaminas.

The Star Tribune escribe que una botella de vitamina D contenía Ondansetrón, también conocido como Zofran, una medicina usada a veces para disminuir los efectos secundarios del síndrome de abstinencia producido por opiáceos.

Según la orden de registro, los investigadores fueron “alertados por los testigos entrevistados que Prince recientemente había tenido una racha de lidiar con el síndrome de abstinencia, que se creía era el resultado del abuso de medicamento recetados”.

NBC News reporta que substancias controladas no especificadas también fueron encontradas al lado de la letra manuscrita de U Got the Look en una maleta que tenía el nombre de “Peter Bravestrong”, un alias que empeleaba usualmente Prince. (Las órdenes de cateo revelaron que el e-mail personal de Prince era PeterBravestrong@gmail.com).

Tanto el médico de Prince, Dr. Michael Schulenberg, como su asistente y guardaespaldas de larga data Kirk Johnson admitieron haberle suministrado al artista algunas sustancias controladas. Schulenberg dijo que la receta de oxicodona le fue dada a Johnson “para guardar la privacidad de Prince” pero, al momento de la orden de cateo, los investigadores fueron incapaces de determinar la fuente del poderoso analgésico fentanilo que propició la sobredosis accidental de Prince.

Una investigación federal y estatal aún está en curso para determinar la proveniencia de esta sustancia, dado que Prince nunca recibió una prescripción por esa droga.

Los investigadores también encontraron que “las entrevistas con quienes estaban en Paisley Park esa mañana en que murió Prince han resultado en declaraciones inconsistentes y, a veces, contradictorias”.

Johnson fue especialmente inconsistente con sus declaraciones para la policía, diciendo que no sabía que Prince era adicto a los analgésicos, a pesar de haber buscado una reconocida clínica de rehabilitación debido a la adicción del cantante. Johnson en últimas le dijo a los investigadores que Prince luchó con la adicción y el síndrome de abstinencia antes de su muerte.

Para ayudar a la investigación, las autoridades buscaron en los registros de correos electrónicos y de celular de Paisley Park; sin embargo, Prince no tenía ningún teléfono portátil luego de alegar que se lo habían hackeado años antes.

RELACIONADOS

La ex esposa de Prince publicará unas “memorias íntimas” sobre el músico
Vér
Paisley Park honrará el legado de Prince con un evento de cuatro días en 2017
Vér
Las órdenes de cateo de la muerte de Prince han sido reveladas
Vér
Prince tributos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: