Latinoamérica en la historia de Coachella

Desde Caifanes hasta Bomba Estéreo hacen parte de las bandas que se han presentado en el legendario festival

POR ROLLING STONE | 11 Apr de 2018


Hay conciertos que cambiaron la forma de tocar en vivo y en Coachella grandes clásicos de la música lo han demostrado. Desde AC/DC hasta Radiohead han pasado por el escenario de este festival. Pero América Latina no se ha quedado atrás, este es nuestro listado de algunas de las bandas más recordadas del continente.

1. Café Tacvba

Déjate caer, Coachella 2013

La banda mexicana se presentó por cuarta vez en el Festival Coachella. Rubén Albarrán, el vocalista del grupo, agradeció por la buena energía y saludó a sus amigos que han fallecido. El público acompañó a Café Tacvba con la bandera de México.

2. Diamante Eléctrico

Coachella 2017

Foto tomada de sus redes
Foto tomada de sus redes

El grupo colombiano ha sido el telonero de grandes leyendas musicales como The Rolling Stones y Foo Fighters. Además, fueron ganadores de dos Grammy latinos en 2017. En esta edición de Coachella, tuvo la oportunidad de compartir tarima con Radiohead y The XX.

3. Caifanes

Aquí no es así, Coachella 2011


Esta fue una de sus primeras presentaciones después de haber estado separados durante 16 años. En casi una hora, Caifanes tocó clásicos como Afuera y Antes de que nos olviden, la cual fue dedicada a los inmigrantes latinos que viven es Estados Unidos. En esta edición del festival, la banda compartió escenario junto a Tame Impala, Kings of Leon, Arcade Fire, Kanye West, entre otros.

4. Bomba Estéreo

Fuego, Coachella 2011


La energía psicodélica del grupo colombiano invadió el segundo día del festival. Ese 16 de abril Bomba Estéreo compartió escenario junto a grandes como Arcade Fire, Mumford & Sons y Erykah Badu.

5. Devendra Banhart

Carmensita, Coachella 2017

El artista estadounidense de madre venezolana fue una de las grandes sorpresas del Coachella 2017. El músico tocó Carmensita, una de sus canciones más reconocidas, junto a Krist Novoselic, el bajista de Nirvana, quien tocó el acordeón.

En este 2018 Coachella contará con la participación de la colombiana Kali Uchis, del grupo mexicano Los Ángeles Azules, Buscabulla de Puerto Rico, Boogarins de Brasil, entre otros.

RELACIONADOS

Las 10 grandes cosas que vimos en Coachella
Vér
Eminem, Beyoncé y The Weeknd encabezan Coachella 2018
Vér
Cinco grandes presentaciones en la historia de Coachella
Vér
Latinoamérica en la historia de Coachella
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: