Lennon y Claypool se unen

El hijo del Beatle une fuerzas con el líder de Primus para sorprender con una extraña y alegre psicodelia

POR PATRICK DOYLE | 02 Sep de 2016


Cuando sean Lennon y su banda The GOASTT se embarcaron en un tour de verano abriendo para Primus el año pasado, Lennon estaba emocionado de pasar tiempo con Les Claypool, uno de sus héroes musicales. “En mi círculo de músicos raros, él es una leyenda”, dice Lennon. “Es como el Tim Burton de la música alternativa”. Los dos se llevaron bien. “Los dos amamos la animación en plastilina, las caricaturas raras, y tenemos un sentido del humor oscuro y pervertido”. También tocaron mucha música en el bus de Primus. “Tiene esta voz asombrosa”, dice Claypool. “Le añade elementos de belleza a mi mundo retorcido”.

Después del tour, Claypool invitó a Lennon a adentrarse en su universo, a hacer música en su hogar de Sonoma County, California. El llamado “Rancho Relaxo” está lleno de antigüedades, incluyendo un busto del cantante Jimmy Durante. “Algunos dirán que es basura; yo las llamo chucherías”, dice Claypool. “Tom Waits alguna vez dijo que yo era una ‘comadreja de compraventa’”. Entre sesiones, Lennon y Claypool tomaron un montón de pinot noir del viñedo vecino, fueron a pescar y a buscar hongos (el bajista vive cerca de un raro cultivo de porcinis). “Vamos a buscarlos cada otoño, 21 días después de la primera gran lluvia”, dice Claypool. “Sean estaba fascinado con esos que pueden matarte”.

El resultado del viaje es una nueva banda, The Claypool Lennon Delirium, y un álbum profundamente psicodélico, Monolith of Phobos. La canción titular es sobre uno de los videos favoritos de Lennon de YouTube, en el que el astronauta del Apollo 11, Buzz Aldrin, analiza una “estructura muy inusual” en una luna de Marte. “Es uno de los momentos más importantes en la historia de la TV”, dice Lennon. Otras conversaciones resultaron en canciones; Oxycontin Girl es un retorcido diario de la epidemia farmacéutica norteamericana y Bubbles Burst es una melodía a la manera de los Beatles sobre Bubbles, el mono mascota de Michael Jackson al que Lennon conoció en la casa de Jackson mientras actuaba en Moonwalker, de 1988. “Éramos los más unidos”, dice Lennon mientras sonríe hablando sobre Bubbles. “Siempre estaba vestido con pequeños atuendos y, si le hacías cosquillas, se reía de con ternura. Era como estar en otra dimensión”.

The Claypool Lennon Delirium recientemente se fue de gira por los Estados Unidos. “Él es como un pura sangre y yo un caballo de cuadrilla”, dice Lennon. “Es bueno para mí. Me obligará a ponerme al nivel de la ocasión”.

RELACIONADOS

Lennon y Claypool se unen
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: