Liam Gallagher estrena el confuso video de Wall of Glass, su primer sencillo como solista

La rockera canción lidera el próximo álbum del artista, As You Were

POR RYAN REED | 31 May de 2017


Un día después de tocar en vivo por primera vez el sencillo Wall Of Glass en un concierto benéfico por las víctimas del ataque en Mánchester, el exvocalista de Oasis lanzó la versión de estudio de la impactante y rockera canción. “I don’t mean to be unkind/ But I see what’s in your mind” [No quiero ser cruel/ Pero veo qué hay en tu mente], canta Liam Gallagher sobre una estridente guitarra, una firme batería y una potente armónica.

En Wall Of Glass, que une el sonido clásico de Oasis con una brillante y moderna producción, Gallagher critica la hipocresía y la forma de pensar de las masas. “You believe in fascinations/ And designer vaccinations, love” [Tú crees en fascinaciones/ Y vacunas de diseñador, amor], canta. “You get along/ You were sold a one direction/ I believe the resurrection’s on, and you were wrong” [Tú quedas bien/ Te vendieron una sola dirección/ Yo creo que empezó la resurrección y que estabas mal].

En el movedizo video, Gallagher mira a un espejo, pero es su reflejo a quien se ve cantar. En otra parte la cámara da vueltas mientras el cantante se mueve en una silla por un misterioso pasillo.

Wall Of Glass es la primera muestra del próximo LP de Gallagher, As You Were. El artista de Mánchester estrenó la canción en vivo en su ciudad, junto a otros seis temas del disco, el martes en un concierto benéfico que agotó boletería y cuyas ganancias iban a las familias afectadas por la bomba cerca al Manchester Arena.

Durante el concierto cantó frente a 22 velas –una por cada fallecido durante al ataque del 22 de mayo-. También hubo una conmovedora versión a capela de Live Forever, la canción de Oasis, que el público coreó con Gallagher, y Paul “Bonehead” Arthurs, guitarrista de Oasis, participó durante Be Here Now.

El concierto benéfico de Gallagher marca el inicio de cuatro shows en el Reino Unido, para después tocar en Canadá en el festival Osheaga de Montreal.

La banda anterior del cantante, Beady Eye, se separó en el 2014. Desde entonces ha estado trabajando con productores como Greg Kurstin y Andrew Wyatt (que ha colaborado con Miike Snow) en su álbum solista As You Were, que será lanzado en octubre.

RELACIONADOS

Liam Gallagher toca en vivo Live Forever de Oasis durante un concierto benéfico en Mánchester
Vér
Liam Gallagher estrena el confuso video de Wall of Glass, su primer sencillo como solista
Vér
Liam Gallagher lanza Chinatown, el segundo adelanto de su próximo álbum
Vér
Liam Gallagher camina por Londres en el nuevo video de Chinatown
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: