Liam Gallagher toca en vivo Live Forever de Oasis durante un concierto benéfico en Mánchester

El público coreó Stand up for the 22 en el concierto como homenaje a las víctimas del ataque terrorista

POR RYAN REED | 31 May de 2017


Liam Gallagher homenajeó a las víctimas del ataque en Mánchester durante un concierto benéfico, que agotó boletería, en su ciudad natal. El cierre fue una conmovedora versión a capela de Live Forever, la canción de Oasis, que el público coreó en un mismo canto con Gallagher. Los asistentes también hicieron un tributo a las víctimas cantando Stand up for the 22 durante el show.

“Mánchester, te amo”, dijo Gallagher antes de irse del escenario. Durante el concierto cantó frente a 22 velas –una por cada fallecido durante al ataque del 22 de mayo tras un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

El evento fue la primera vez que Liam Gallagher se presentó como solista en el Reino Unido y todo el dinero fue para el fondo “We Stand Together”, de la Cruz Roja Británica, para ayudar a las familias de las víctimas. El cantante tocó en vivo siete canciones nuevas –incluyendo el sencillo Wall of Glass- durante el concierto, que contó con Paul “Bonehead” Arthurs, guitarrista de Oasis, durante Be Here Now, según Diffuser.fm.

“Quiero intentar ayudar a la gente a seguir adelante. Personas como yo, haciendo lo que hacemos, es nuestro deber darle a la gente un buen tiempo”, le contó Gallagher al Manchester Evening News. “Es indignante. Muy triste. ¿Qué se puede hacer? Está todo putamente fuera de control. Hay niños y gente muriendo por todo el mundo. ¿Y por qué?”.

Por su parte, Grande reclutó a Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Pharrel, Usher, Miley Cyrus y Niall Horan para un concierto benéfico lleno de estrellas en Mánchester el cuatro de junio en el estadio Old Trafford.

El concierto de Gallagher marca el inicio de cuatro shows en el Reino Unido, para después tocar en Canadá en el festival Osheaga de Montreal.

La banda anterior de Gallagher, Beady Eye, se separó en el 2014. Desde entonces el cantante ha estado trabajando con productores como Greg Kurstin y Andrew Wyatt (que ha colaborado con Miike Snow) en su álbum solista As You Were, que será lanzado en octubre.

RELACIONADOS

Liam Gallagher toca en vivo Live Forever de Oasis durante un concierto benéfico en Mánchester
Vér
Liam Gallagher estrena el confuso video de Wall of Glass, su primer sencillo como solista
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: