Advertisement

Lizzo supera sus miedos

Después de una racha de éxitos pegajosos e inspiradores, la cantante y rapera tuvo que aprender a amarse

POR BRITTANY SPANOS | 19 Jun de 2019

<p>Lizzo rompiendo estereotipos.</p>

Lizzo rompiendo estereotipos.


Hace poco más de un año, Lizzo tuvo una epifanía en la oficina de su disquera, Atlantic Records. “Estaba viendo a Aretha Franklin en las paredes”, dice la cantante, rapera y flautista, de 31 años, quien lanzó su primer álbum con un sello importante, Cuz I Love You, en abril. “Pensé en I Never Loved a Man the Way I Love You. Eso es lo que quiero que sea; el álbum que defina mi carrera. La gente dirá: ‘Esa mierda solo fue el comienzo, y desde ahí fue increíble, y ganó todos los premios’”.

Lizzo, bautizada como Melissa Jefferson, necesitó un buen tiempo para llegar a soñar en grande. Cuando comenzó a presentarse, primero en su natal Houston y luego en Minneapolis, buscaba colaboradores para quitarse la atención de sí misma. “Tenía fe en mí como miembro de bandas de rock, grupos de R&B y dúos de rap”, dice. “Pero nunca tuve fe en mí como solista. No pensé que alguien quisiera mirarme u oír lo que tenía que decir”.

Eso ha cambiado en los últimos tres años a medida que Lizzo ha ganado fans con una serie de sencillos de pop pegajosos. Ofrece pies de fotos sobre amor propio en Instagram tan fácilmente como lo hace con los himnos de rap rápido para twerking (Fitness, Tempo). También ha demostrado dominio en la cultura de los memes: en octubre, un video hecho por fans en el que ella aparece tocando la flauta y luego haciendo el famoso baile “shoot”, se volvió una joya de internet. Los nuevos fans acudieron a sus redes sociales para más contenido de flauta y baile, junto con clips de Lizzo haciendo twerking en un traje de Sailor Moon o diciendo “Bye bitch!” mientras se la llevan en un carrito. “Las redes sociales son una fantasía. Hago lo que hago porque me hace reír”, dice.

Reconoce que la decisión de comenzar a ir a terapia desde junio del año pasado tuvo un impacto mucho mayor en su vida. “Fue realmente aterrador”, comenta. “Pero comenzar esto de ser vulnerable ante alguien que no conocía, y luego aprender a ser vulnerable con gente que sí conozco, me dio el valor de ser vulnerable como cantante”. Menciona la canción que da título a su nuevo LP, donde canta como si las palabras fueran le fueran arrancadas del fondo de sus pulmones: “Por mucho tiempo tuve miedo de sonar así. Es una parte cruda de mí que no me permitía celebrar”.

En este momento Lizzo está embarcada en su gira más grande hasta la fecha. Y, por primera vez, siente que su música de estudio puede estar a la altura de la energía que despliega ante el público.

“El verano pasado fue una transformación. La chica que ves en el escenario ahora está cobrando vida en las canciones”.

RELACIONADOS

Mira el antiguo e impresionante cover de Lizzo de Someone Like You de Adele
Vér
Lizzo supera sus miedos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement