Lo mejor de 2018 hasta el momento

Las cosas van bien. Aquí les recomendamos 10 películas que no apestan

POR PETER TRAVERS | 09 Aug de 2018

<p>Krasinki le enseña a su hijo cómo el silencio salva vidas.</p>

Krasinki le enseña a su hijo cómo el silencio salva vidas.


Pantera Negra

Boseman combate el crimen como Pantera Negra.
Boseman combate el crimen como Pantera Negra.


El primer superhéroe negro de Marvel no solo es el orgullo de su universo cinematográfico (lo siento, Avengers: Infinity War), sino que es la mejor película del año hasta el momento y también la primera adaptación de cómics en tener una oportunidad de ganar el Óscar a mejor película. El virtuoso director Ryan Coogler reúne un elenco increíble, encabezado por Chadwick Boseman, rey de Wakanda, un país africano ficticio, y combatiente del crimen con un disfraz de pantera. Además, las excelentes mujeres de Wakanda, interpretadas por Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Bassett, quienes ayudan a Coogler a lograr un triunfo heroico y revolucionario.

La muerte de Stalin

Buscemi y Jeffrey Tambor se divierten con la autocracia rusa.
Buscemi y Jeffrey Tambor se divierten con la autocracia rusa.


Hubiera sido difícil predecir que la comedia del año iba a ser una película basada en la muerte del dictador ruso Joseph Stalin, pero así es el director Armando Iannucci. El británico, satírico y político, que hizo In the Loop y la comedia de HBO Veep, se supera en esta absurda historia, que sería una locura política si Trump y Kim Jong-Un no estuvieran discutiendo sobre quién la tiene más grande en este momento. Iannucci reunió un grupo de actores sin igual y, como pasa con Nikita Khrushchev, Steve Buscemi debe estar en boca de quienes hablan sobre los premios. Lo mismo debe estar pasando con la película.

Desobediencia

Las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams son inolvidables, interpretando a dos mujeres que se enamoran y van directo a la cama (su escena de sexo es toda una sensación). El problema es que las amantes quieren expresar su atracción carnal en una comunidad judía y ortodoxa, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas. El cineasta chileno Sebastián Lelio profundiza en la naturaleza de la desobediencia y las pasiones que la controlan.

First Reformed

La obra maestra de Paul Schrader habla sobre una crisis de fe protagonizada por Ethan Hawke, como un pastor de parroquia que se contagia del mal de un ecoterrorista suicida a quien estaba orientando. La única persona que ofrece un poco de esperanza es la esposa embarazada (Amanda Seyfried) del suicida. Schrader alcanza la cumbre de su carrera, combinando la dura realidad con una dirección surrealista de la imaginación.

El legado del diablo

¿Se puede heredar el mal? Esa fue la pregunta central del cineasta Ari Aster al realizar su película de terror, que no siguió los típicos clichés del género. Toni Collette da una actuación digna de un Óscar interpretando a Annie Graham, una artista que trabaja con figuras miniatura en un intento de controlar lo que la atormenta. El esposo de Annie (Gabriel Byrne), su hijo drogadicto (Alex Wolff) y su hija (Milly Shapiro) aprenderán a las malas que los demonios más aterradores merodean por su casa.

Los Increíbles 2

Holly Hunter interpreta a Elastigirl en Los Increíbles 2.
Holly Hunter interpreta a Elastigirl en Los Increíbles 2.


A Brad Bird le tomó 14 años lanzar la secuela de Los Increíbles, pero la espera valió la pena. Ser un superhéroe sigue siendo ilegal, y la familia Parr lucha por cambiarlo. En esta ocasión, la mamá (bajo la voz de la sublime Holly Hunter) hace la parte más dura mientras los niños se quedan con papá (Craig T. Nelson). ¿Muy oportuno? El villano “El Rapta-Pantallas” piensa que los más perezosos deben salvar sus propios pellejos en vez de confiar en los superhéroes. ¿Será que el villano tiene razón?

Isla de perros

En Isla de perros los cachorros son los mejores amigos de un niño.
En Isla de perros los cachorros son los mejores amigos de un niño.


La exquisita gema del stop-motion que realizó Wes Anderson habla sobre unos caninos en cuarentena, que podrían representar una punzante metáfora política. Los críticos afirman que las influencias japonesas que utilizó Anderson rayan con la apropiación cultural. La mezcla de técnica y sensibilidad la convierte en una verdadera obra de arte.

Un lugar en silencio

Felicitaciones a John Krasinski, quien, como director, logró crear una atmósfera llena de suspenso en este espeluznante thriller. Un apocalipsis monstruoso ha aniquilado la mayor parte de la humanidad. Una familia de cuatro (los padres interpretados por Krasinki y su esposa, Emily Blunt) pueden sobrevivir gracias al silencio, porque el sonido enfurece a los monstruos. Esta silenciosa película ha sacado lo mejor de Krasinskiy y su resultado es toda una hazaña.

The Rider

La directora china Chloé Zhao cuenta la historia de un vaquero lakota [soiux] que no puede seguir trabajando en lo que ama debido a un golpe en la cabeza. Brady Jandreau, un verdadero vaquero y entrenador de caballos de Dakota del Sur, le da vida al personaje. La obra de Zhao profundiza en las cosas que nos hacen humanos.

Nunca estarás a salvo

Phoenix.
Phoenix en la cumbre de su carrera.


Si tiene alguna duda de que Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores, tiene que ver esta increíble historia sobre un veterano de guerra, quien encuentra el sentido de su vida al salvar a una niña que ha sido secuestrada. Phoenix y la directora y guionista escocesa Lynne Ramsay están en la cumbre de su carrera.

RELACIONADOS

Las 9 mejores películas para ver en mayo: Alien: Covenant, Piratas del Caribe, entre otras
Vér
Temporada de vacaciones
Vér
Lo mejor de 2018 hasta el momento
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: