Los guerreros del beat

Somos calentura delinea sus orígenes en un web-comic especial para ROLLING STONE

POR RODRIGO TORRIJOS – WEB COMIC POR JUAN DIAZ B. | 19 Sep de 2018


Las salas de cine han sido asaltadas por la electrizante potencia de Somos Calentura, una cinta que retrata la lucha de Buenaventura Mon Amour, un grupo de bailarines de Buenaventura que confrontan la violencia con arte y música.


Somos Calentura fue estrenada el 13 de septiembre, su lanzamiento estuvo precedido por una campaña que la llevó a proyectarse ante más de 10.000 personas en espacios no convencionales, como la Cinemateca al Parque de Bogotá, El Bulevar de Buenaventura y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Sus proyecciones estuvieron acompañadas por impactantes presentaciones en vivo, en donde el cine y el baile se encontraron para develar la potencia cultural del pacífico.


Tras una semana en cartelera la cinta cuenta con 95% de aceptación por quienes asistieron a verla, pero probablemente enfrente los problemas de difusión y distribución que afectan usualmente al cine local, que se ve avasallado por las producciones extranjeras. Somos Calentura se estrenó con 65 copias. La monja (la película más vista de ese fin de semana) estuvo disponible en 600 salas.

El diseñador transmedia y world builder Juan Diaz B ilustró el comic como parte de la narrativa transmedia creada por él y por Steven Grisales. Compartimos con ustedes una historia de origen que esperamos los impulse a no perderse esta cinta en las salas de cine, en donde los guerreros de Tura resisten.

RELACIONADOS

Mira el tráiler de Somos calentura, la película grabada en Buenaventura
Vér
Mira el nuevo tráiler de Somos calentura
Vér
Los guerreros del beat
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: