Los mejores videos animados de todos los tiempos

Clips de Pearl Jam, Radiohead, Tool, U2, Gorillaz, Daft Punk y más

POR MATTHEW PERPETUA | 10 Oct de 2017

<p><i>19-200 </i>de Gorillaz es uno de los videos animados de nuestra selección. Foto tomada de YouTube.</p>

19-200 de Gorillaz es uno de los videos animados de nuestra selección. Foto tomada de YouTube.


En la actualidad, los videos animados son un elemento básico de la música, y una excusa para los artistas que no quieren aparecer en estos por alguna razón, o que no tienen tiempo para asistir a una grabación. La animación se ha vuelto más barata y fácil en materia de producción en los últimos años, por lo que el número de clips de dibujos animados se ha disparado, sobre todo los de bajo presupuesto. Mira nuestra selección de algunos de los mejores videoclips animados de todos los tiempos, incluyendo videos inolvidables de Radiohead, Pearl Jam, Gorillaz y más.

Daft Punk, One More Time

El video de Daft Punk del clásico de dance pop One More Time es una animación que luego aparecería en Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar System, una película japonesa que fue adaptada para el álbum Discovery del dúo.

Pearl Jam, Do the Evolution

Pearl Jam dejó de lanzar videos musicales después de que Jeremy estalló en 1992. Pero regresó en 1999 con este clip animado de Do the Evolution, dirigido por la superestrella del cómic Todd McFarlane.

Gorillaz, 19-2000

Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn, fue originalmente concebido como la música para una banda animada creada por su colaborador y leyenda de cómics, Jamie Hewlett. 19-2000, uno de sus primeros videos, es el que mejor comunica la encantadora personalidad de los curiosos personajes de Hewlett.

Radiohead, Paranoid Android

Paranoid Android fue un video creado por Magnus Carlsson para Radiohead, en el que destaca las absurdas y espeluznantes letras dela banda, una apuesta diferente a los videos conceptuales del álbum anterior.

Tool, Sober

Tool ha hecho varios videos animados, pero el stop-motion de Fred Stuhr para su gran éxito Sober se consolidó como un referente para muchos clips perturbadores.

Kanye West, Heartless

Kanye West se juntó con Hype Williams, la leyenda de los videoclips, para la creación de Heartless. El video es un homenaje al clásico American Pop de Ralph Bakshi.

Wilco, Dawned On Me

Dawned On Me es el video que Darren Romanelli creó para Wilco. Tiene el privilegio de contar con la primera caricatura animada de Popeye dibujada a mano después de un cuarto de siglo.

A-Ha, Take On Me

Take On Me de A-Ha es un referente de los inicios de MTV, por ser uno de los clips animados más icónicos, con escenas de vida real que se mezclan con algunas ilustraciones detalladas dibujadas a lápiz.

U2, Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me

U2 escribió la glamurosa canción Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me para la banda sonora de Batman eternamente. Lo lógico era que el grupo apareciera como una caricatura en el clip. El alter ego de Bono era Mr. Macphisto, un personaje que fue ideal para la animación, sobre todo porque se asemeja a la apariencia del archienemigo de Batman, el Guasón.

Bjork, I Miss You

Björk ha lanzado varios videos animados, pero el mejor es I Miss You, protagonizado por ella misma como una caricatura ilustrada por John Kricfalusi, el creador de Ren y Stimpy.

Portishead, The Rip

La inquietante y frenética animación de Nick Uff para el sencillo The Rip de Portisthead es el acompañamiento perfecto para el tono lúgubre e impaciente de esta canción.

Spoon, Everything Hits at Once

El video de Peter Simonite y Divya Srinivasan para la canción Girls Can Tell de Spoon de 2001 captura el tono melancólico de la música, por medio de imágenes que representan la ansiedad y el romanticismo de las letras, sin tener que ser demasiado literal.

Paula Abdul, Opposites Attract

El video del éxito Opposites Attract a finales de los 80 de Paula Abdul es un clásico, en el que la futura jueza de American Idol baila con alegría junto al MC Skat Kat, el mejor gato rapero de la historia de la música pop.

The White Stripes, Fell in Love With a Girl

The White Stripes se abrió paso entre lo mainstream con este video, en el que el director Michel Gondry inmortalizó al dúo de rock con un stop-motion construido con Legos.

R.E.M., Man-Sized Wreath

R.E.M. son mejor conocidos por sus ingeniosos videos en vivo, pero durante su carrera también trabajaron junto a Michael Stipe y un equipo de animadores. Entre ellos CRUSH Inc., el estudio de Toronto responsable por esta sorprendente representación para Man-Sized Wreath de Accelerate.

RELACIONADOS

Los mejores videos animados de todos los tiempos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: