Los nominados a los Premios Grammy 2018

Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars son los protagonistas, mientras que Juanes, Shakira y Bomba Estéreo ponen la cuota colombiana

POR ROLLING STONE | 28 Nov de 2017

<p>Kendrick Lamar y Jay-Z dominan las categorías de rap.</p>

Kendrick Lamar y Jay-Z dominan las categorías de rap.


Ya se conocieron los nominados a los Premios Grammy 2018. Jay-Z, con ocho nominaciones; Kendrick Lamar, con siete, y Bruno Mars, con seis, son los grandes protagonistas de la lista. Muy cerca de ellos se encuentra Childish Gambino, que aspira a ganar en cinco categorías.

Por su parte, Juanes, Bomba Estéreo y Shakira ponen la cuota colombiana en los premios latinos, aunque tendrán que competir con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler y Los Amigos Invisibles para ganar sus respectivos reconocimientos.

Entre las 84 categorías, hay tres que sobresalen por encima de las demás: Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. En la primera hay una mezcla rap y R&B entre las que se destacan The Story of O.J. de Jay-Z, HUMBLE. de Kendrick Lamar y 24K Magic de Bruno Mars.

En cuanto a Álbum del Año, el pop, el R&B y el rap dominan la categoría. 4:44 de Jay-Z y DAMN. de Kendrick Lamar, competirán con Melodrama de Lorde y 24K Magic de Bruno Mars para llevarse el premio.

En Canción del Año hay más variedad, pero el rap y el R&B siguen siendo los grandes favoritos gracias a 4:44 de Jay-Z, 1-800-273-8255 de Logic (que tiene una versión latina con Juanes) y That’s What I Like de Bruno Mars.

La otra categoría que reúne varios géneros, es la de Mejor Artista Nuevo. Alessia Cara (que participa en 1-800-273-8255), Khalid (que colaboró con Calvin Harris en Rollin) y SZA (quien canta con Maroon 5 en What Lovers Do) buscarán ganar este reconocimiento.

Entrando a géneros específicos, Kesha podría obtener Mejor Interpretación Pop Solista por Praying. Pero tendrá que vencer a Pink, que está nominada con What About Us de su disco Beautiful Trauma, y a Ed Sheeran, que está en la pelea con Shape of You. En Mejor Álbum Pop Vocal la pelea es también intensa: Kaleidoscope, el EP más reciente de Coldplay; Joanne, el quinto disco de Lady Gaga, y Divide de Ed Sheeran.

You Want It Darker de Leonard Cohen, The Promise de Chris Cornell y Run de Foo Fighters buscarán llevarse Mejor Interpretación de Rock. Esta última también participa en Mejor Canción de Rock, aunque tendrá que ganarle a Atlas, Rise! de Metallica.

Siguiendo la línea rockera, Emperor of Sand de Mastodon, Hardwired…To Self-Destruct de Metallica y Villains de Queens of the Stone Age pelearán por Mejor Álbum de Rock.

La categoría Mejor Álbum Alternativo también puede caer para cualquiera. Aunque el favorito es American Dream de LCD Soundsystem (uno de los grandes regresos del año), Everything Now de Arcade Fire, Humanz de Gorillaz o Pure Comedy de Father John Misty también podrían llevarse el galardón.

En las diferentes categorías de R&B, Bruno Mars está nominado a Mejor Interpretación y Mejor Canción por That’s What I Like, mientras que 24K Magic compite en Mejor Álbum.

Por su parte, Jay-Z y Kendrick Lamar pelearán en casi todas las categorías de rap. En Mejor Interpretación está 4:44, del primero, y HUMBLE., del segundo. Esta última también compite en Mejor Canción, aunque tendrá que ganarle a The Story of O.J. Lo mismo sucede en Mejor Álbum: Lamar está nominado por DAMN. y Jay-Z por 4:44.

La representación colombiana llega en Mejor Álbum de Pop Latino, donde Juanes, con Mis planes son amarte, y Shakira, con El Dorado, podrían ganar el premio. Aunque Natalia Lafourcade, con Musas, dará la pelea.

Mientras tanto, Ayo de Bomba Estéreo o Salvavidas de hielo de Jorge Drexler podría ganar Mejor Álbum Alternativo, Urbano o de Rock Latino.

El 28 de enero se realizará la versión número 60 de los Premios Grammy.

RELACIONADOS

Un repaso a los nominados a los Grammy Latinos 2017
Vér
El millonario juego por los Premios Grammy
Vér
Los nominados a los Premios Grammy 2018
Vér
Lady Gaga y Pink se presentarán en los Premios Grammy 2018
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: