Los videojuegos más importantes de 2016.

Nombres clásicos como Doom y Pokémon compitieron con Overwatch y Stardew Valley en un año excelente para los juegos.

POR GLIXL | 29 Dec de 2016

<p><b>Glixl</b></p>

Glixl


Nuestros colegas de Glixr, el portal de videojuegos de la casa, hicieron este listado con los mejores esfuerzos para consolas, móviles y PC.

10. Pokémon Go

Niantic

‘Pokémon Go’ / Chesnot/Getty

Si no vieron las estampidas en las calles, los jóvenes entrando a lugares privados y hasta los supuestos atracos, les presentamos el evento más grande para los teléfonos celulares desde el sexting. Este juego, gratuito y de realidad aumentada, te permite atrapar Pokémon en la vida real y en el proceso, nos volvió locos y reinventó la mítica serie para una nueva generación. El concepto ya lo había desarrollado Niantic con su juego Ingress, pero al combinarlo con Pokémon se convirtió en una adicción global que seguirá ahí durante muchos años.

9. Inside

Playdead

‘Inside’ / Playdead

Al igual que su predecesor (Limbo), Inside es una travesía sombría hacia un oscuro cuento de hadas, disfrazado de rompecabezas. El brillante comienzo – que no te revela ni quién eres ni dónde estás, solo que algo te amenaza – es una clase maestra de cómo establecer las reglas de un juego sin texto ni diálogo. El final pasará a la historia, nos dejó sin palabras. UN juego cuya fuerza es mantener un tono artístico uniforme (como algo entre 1984 y La noche de los muertos vivientes). Sus realizadores no dan entrevistas ni dan explicaciones del significado de sus juegos. Está muy bien, porque Inside desafía todas las explicaciones.

8. World of Warcraft: Legion

Blizzard Entertainment

‘World of Warcraft: Legion’ / Blizzard Entertainment

Legion llegó en un gran momento. Es un logro que haya logrado superar las expectativas. Por primera vez, da la impresión de que el personaje principal es un jugador importante en el universo de World of Warcraft. Blizzard ha mejorado su capacidad de contar historias con las aventuras que propone, y también por su historia que sigue creciendo. Legion es, posiblemente, la mejor expansión de WoW, y aunque sea difícil seguirle la pista, no hay mejor excusa.

7. Forza Horizon 3

Playground Games

‘Forza Horizon 3’ / Playground Games

No es exagerado decir que Forza Horizon 3 es uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos. La serie ha sido esencial para los fanáticos de los juegos de autos, para los que Forza Motosport es un poco aburrido. Y esta es la fórmula perfecta. El vasto panorama de Australia ofrece todas las emociones imaginables para una carrera, y constantemente ofrece incentivos para seguir explorando.

6. Doom

Id Software

‘Doom’ / Id Software

A los fans les preocupaba que al principio no salieron reseñas de Doom. El hecho de que la franquicia hubiera estado quieta desde 2004 no inspiraba mucha confianza tampoco. Pero desde luego, desaparecer un poco puede ser el estímulo necesario para hacer grandes cosas. El nuevo Doom resultó siendo soberbio y la gran sorpresa de 2016. Mientras que su predecesor de 2004, Doom 3, se enfocaba en el horror, este hace que te diviertas con la carnicería y la demencia que definió los primeros días de la franquicia. El personaje básicamente es un arsenal con patas que corre a 80kms por hora y destripa demonios con sus manos para robar salud y municiones. Mientras tanto, los retos del juego son absurdos pero no llegan a sentirse sádicos ni injustos. Eso es un gran logro.

5. Titanfall 2

Respawn Entertainment

‘Titanfall 2’ / Respawn Entertainment

Sabíamos hace mucho que Respawn quería crear un juego de un solo jugador en su secuela, pero no sabíamos lo sorprendente que sería. Titanfall no resultó siendo una explosión de emociones estilo Call of Duty, sino una historia dramática y bien hecha, acompañada por escenarios fantásticos.

4. The Last Guardian

GenDesign/SIE Japan Studio

‘The Last Guardian’ / genDESIGN/SIE Japan Studio

En la mayoría de esta aventura de Fumito Ueda, no sabes ni quién eres ni por qué estás ahí, si los amplios salones son de un templo o una prisión. O cuál es tu relación con la gigantesca criatura que es tu nueva amiga. The Last Guardian desafía todas las aspiraciones de dominarlo o jugarlo mecánicamente, e invita a la exploración, atando tu destino a las decisiones que tomas con Trico, el animal mejor realizado que se haya visto en un videojuego. El universo solo se hace más complejo y misterioso mientras la relación con el animal se hace más real. En algún punto notas que la criatura es el juego – el resto es solo un lienzo.

3. Uncharted 4

Naughty Dog

‘Uncharted 4’ / Naughty Dog

Como el estudio estuvo ocupado con The Last of Us, la tercera versión del juego de aventuras inspirado en Indiana Jones de Naughty Dog, Uncharted 3 no logró salir de la sombra de su predecesor. Pero 5 años después de Uncharted 3, Neil Druckman y su gente volvieron con una obra maestra trotamundos, subtitulada “El fin de un ladrón”. Una vez más nos mostraron cómo podían mezclas la acción, romance y drama con visuales impresionantes y guiones excelentes. Los saltos temporales del personaje principal están llenos de acción y calidad emocional. El juego toca le madurez, las elecciones y la responsabilidad, el duelo, la familia y el destino. Pero no sin acertijos y carreras.

2. Stardew Valley

Chucklefish Games

‘Stardew Valley’ / Chucklefish Games

Este paraíso pastoral pixelado puso de moda la agricultura recreacional. Una horda de gamers, que antes estaba obsesionada con disparos y los horrores de la guerra, de repente se empezaron a preocupar por sus calabazas y el bienestar de sus cabras. La calmante rutina de los días y las temporadas, además del constante trabajo se convirtió en sesiones de horas para crecer tus plantas. También hay muchos secretos y rincones escondidos del mapa para pasar el tiempo.

1. Overwatch

Blizzard Entertainment

‘Overwatch’ / Blizzard Entertainment

Con más de 20 millones de jugadores registrados, Overwatch es un éxito definitivo que supera cualquier estándar. Si no lo estás jugando conoces a alguien que sí y probablemente no dejan de hablar del tema. Su mayor logro es pasar de una movida arriesgada de Blizzard a un fenómeno global. Overwatch revivió el shooter multi jugador e inventó su forma idealizada: el shooter de héroes. También creó algunos de los personajes más adorados de los juegos sin depender de las campañas de un jugador. Es imposible negar su impacto. A pesar de su maestría da la impresión de que Blizzard improvisa en la marcha, sin miedo a experimentar y buscando retroalimentación para mejorarlo. Podemos decir que lo que hacen está funcionando.

RELACIONADOS

Los videojuegos más importantes de 2016.
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: