LosPetitFellas piden resistir con el nuevo video de Polyrics

La banda bogotana lanzó el tercer clip de Formas Para Perderse o I.D.E.A.S, la historia de Marco y de la humanidad

POR ROLLING STONE | 08 Aug de 2018

El video estuvo acompañado de una serie de trinos en la cuenta de LosPetitFellas.


LosPetitFellas lanzaron un nuevo video para darle un mensaje muy claro a sus seguidores: “¡Jódase o resista!”, escribieron en sus redes sociales al publicar el clip de Polyrics. ¿Coincidencia que haya sido compartido el 7 de agosto, el día de la posesión presidencial de Iván Duque? Para nada, todo es parte del loop en este mundo donde viven Marco (el protagonista del disco Formas Para Perderse o I.D.E.A.S) y, en últimas, todas las personas.

Como nos han acostumbrado los Fellas en los videos del álbum, cuentan una historia. Un hombre borracho en un bar molesta a una mujer y es tan “macho” que sigue tomando aunque ya está totalmente ebrio. Cuando va por otra botella, en la barra esta Marco tomándose un whisky. Lo friega, lo insulta y, aunque Marquito no quiere problemas, “Lo siento, pero no/ No es un buen momento ahora”, canta NicolaiFella, explicando lo que hay dentro de la cabeza del protagonista.

Puños, patadas, sangre y gritos. Suena una guitarra distorsionada, un bajo denso y pesado, un saxofón grita por momentos. Una familia se ríe mientras ve televisión y come crispetas. Marco está tumbado en el piso y tiene la mirada borrosa, pero se da cuenta que la mujer a quien el otro tipo molestaba, es la que lo noquea con una silla.

La publicación del clip estuvo acompañada de una serie de trinos en la cuenta de LosPetitFellas con cifras sobre la violencia (el 37% de las mujeres en Colombia han sufrido de algún tipo de violencia física), la hambruna (1.020 millones de personas “viven” hambrientas en un planeta lleno de alimentos), el agua (844 millones de personas no tienen acceso a agua potable) y el conflicto armado (en Colombia hay 8.376.463 víctimas), entre otros temas.

“Hay un punto que es resistir. Él (Mario Mendoza) nos lo decía: ‘Crear, unirnos y generar frentes de resistencia desde el arte, es todo lo opuesto a la guerra y al odio. Hagámoslo’”, le contó NicolaiFella a ROLLING STONE el año pasado al hablar el disco. Resistir como Marco en el video de Polyrics y, al final, levantarse.

RELACIONADOS

El nuevo capítulo de LosPetitFellas
Vér
Mira el video de Solo hay una forma de saberlo de LosPetitFellas
Vér
LosPetitFellas piden resistir con el nuevo video de Polyrics
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: