Loving the Alien (1983-1988), el nuevo box set de David Bowie

Tres álbumes de estudio, un remix, dos LP’s inéditos y una nueva edición de Never Let Me Down en el recopilatorio ochentero

POR DANIEL KREPS | 19 Jul de 2018


Loving the Alien (1983-1988), el nuevo box set de David Bowie, repasa la carrera del artista británico en los 80 con álbumes icónicos, presentaciones en vivo y más sobre esa época.

La nueva recopilación será lanzada el 12 de octubre y contiene tres álbumes de estudio de Bowie (Let’s Dance de 1983, Tonight de 1984 y Never Let Me Down de 1987), junto a dos vinilos en vivo exclusivos (Serious Moonlight - Live ’83 y Glass Spider - Live Montreal ’87) y una nueva compilación llamada Dance con 12 remixes de la época.

También incluye una nueva edición e instrumentación de Never Let Me Down con la producción de Mario McNulty, quien trabajó con Bowie. El guitarrista Reeves Gabriel y el baterista Sterling Campbell también colaboraron para el proyecto. Campbell, el bajista Tim Lefebvre (quien trabajó en Blackstar) y el compositor Nico Muhly se esforzaron en el álbum, que nació gracias al deseo de Bowie de volver a grabar el LP de 1987 al que llamó una “decepción amarga”.

“Las semillas de estos álbumes fueron sembradas en 2008 cuando Bowie le pidió a McNulty que hiciera un remix de Time Will Crawl y grabara una nueva batería junto a Sterling Campbell”, escribió Parlaphone sobre Never Let Me Down (2018). “A comienzos de enero, los músicos involucrados entraron a Lady Studios en Nueva York para cumplir el deseo de Bowie de rehacer Never Let Me Down, con invitados como Laurie Anderson en Shining Star (Makin’ My Love).

Al igual que en anteriores box set de Bowie como Five Years (1969-1973), Who Can I Be Now? (1974-1976) y A New Career In A New Town (1977-1982), Loving the Alien cierra con una compilación llamada Re: Call 4. El trabajo del cantante en las bandas sonoras de Laberinto, El juego del halcón y When the Wind Blows también está incluido.

Además, la recopilación también cuenta con un libro de fotos nunca antes publicado, artículos de prensa históricos y notas de los productores e ingenieros Nile Rodgers, Hugh Padgham, McNulty y Justin Shirley-Smith sobre los álbumes.

RELACIONADOS

El debut de Bowie como solista, 50 años después
Vér
El último acto de David Bowie
Vér
Mira el tráiler del nuevo documental de David Bowie The Last Five Years
Vér
Reseña histórica: Hunky Dory de David Bowie
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: