Mac Miller muere a los 26 años

El rapero, aparentemente, murió por una sobredosis en su casa en Los Ángeles

POR BRENDAN KLINKENBERG | 07 Sep de 2018

<p>Miller había lanzado su último disco el mes pasado. Clarke Tolton</p>

Miller había lanzado su último disco el mes pasado. Clarke Tolton


Mac Miller, el rapero de 26 años conocido por su juego de palabras fiestero y reinvenciones artísticas, murió en su casa en Los Ángeles, informó Variety. La causa de su fallecimiento, al parecer, fue una sobredosis. Miller había luchado contra el abuso de sustancias durante su carrera y en mayo de este año había sido arrestado por manejar borracho.

Aunque fue parte del frat-rap a principios de esta década, intentó no encasillarse en un solo género. Pasaba de rap fiestero a composiciones influenciadas por el jazz de un álbum a otro. No le importaba alejarse del éxito comercial para poder experimentar y crear su propio sonido.

Miller había hablado abiertamente sobre sus problemas de adicción y de su dependencia al lean (una mezcla de codeína y prometazina). Tras un largo de periodo de sobriedad, recayó en el alcohol. Según los trinos de Ariana Grande, su exnovia, el abuso de sustancias fue una de las razones principales para terminar esa relación.

Swimming, el álbum más reciente del rapero, había sido lanzado el mes pasado. Tenía colaboraciones con Thundercat y John Mayer, y fue producido por Jon Brion. De todos los discos que publicó, este último fue el más elogiado por la crítica.

RELACIONADOS

Mac Miller muere a los 26 años
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: