Metallica dona el dinero del Premio de Música Polar

El dinero ayudará a distintas organizaciones caritativas como el Instituto Nacional de Música de Afganistán.

POR ROLLING STONE | 19 Jun de 2018


Cerca de cumplir 40 años de carrera, Metallica recibió el Premio de Música Polar, equivalente al Premio Nobel. El galardón es un reconocimiento internacional a la excelencia musical. El grupo recibió 1 millón de coronas suecas, aproximadamente 126 mil dólares. La banda donó el dinero a distintas organizaciones caritativas entre estas Stockholm City Mission, World Childhood Foundation y el Instituto Nacional de Música de Afganistán.

“Desde la confusión emocional de Wagner y los cañonazos de Tchaikovsky, nadie ha creado música que sea tan física, furiosa y aún tan accesible”, esta fue la declaración tomada de la página oficial del Premio de Música Polar. “A través de sus composiciones y sus ritmos extremadamente acelerados, la banda ha llevado al rock a lugares en donde nunca había estado. En el mundo de Metallica, un dormitorio para adolescentes o una sala de conciertos se pueden convertir en un Valhalla. Sus álbumes intransigentes han ayudado a millones de oyentes a transformar su sensación de alienación en una superpotencia”.

“Es un gran reconocimiento por todo lo que la banda ha hecho durante estos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos como si estuviéramos en nuestro mejor momento con muchos años por delante”, dijo Lars Ulrich, según la BBC.

Metallica se formó en Los Ángeles en 1981 y ayudó a impulsar el thrash metal como género. Su quinto LP, The Black Album, vendió más de 16 millones de copias y es el disco más vendido de los últimos 25 años. Ese álbum, junto a otros cuatro, hace parte de la lista de los mejores álbumes de metal de la historia según ROLLING STONE. Master of Puppets, su disco de 1986, es el Número Dos de la lista, detrás de Paranoid de Black Sabbath.

Los antiguos ganadores del Premio de Música Polar incluyen a Paul McCartney, Paul Simon, Patti Smith, Björk, Pink Floyd, Led Zeppelin, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Elton John y Quincy Jones. El galardón fue fundado en 1989 por el exrepresentante de Abba, Stig Anderson; su nombre viene de la disquera Polar Music de Anderson.

RELACIONADOS

Lars Ulrich de Metallica: ‘Mentalmente podríamos hacer esto por otros 100 años’
Vér
Vean el surreal video de Metallica sobre la guerra, Confusion
Vér
Vean el paranoico video de Dream No More de Metallica
Vér
El video de ManUNkind de Metallica imita al black metal y está lleno de sangre
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: