Metallica lanzará su propio whisky

La bebida se llamará Blackened, al igual que la canción de …And Justice for All

POR ROLLING STONE | 30 Aug de 2018

<p>Metallica también creó la tecnología Black Noise para darle un toque musical a su whisky.</p>

Metallica también creó la tecnología Black Noise para darle un toque musical a su whisky.


Metallica se unió a Dave Pickerell, uno de los grandes maestros destiladores y experto en whisky, para crear su propio bourbon. La bebida se llamará Blackened, como un homenaje a la canción de …And Justice for All, el disco que la banda publicó en 1988 y que tiene éxitos como One o Harvester of Sorrow. Según la página web oficial del trago, Blackened es “un testamento sobre el proceso creativo, el trabajo y la determinación que se requiere para crear algo de la nada”.

La bebida es una combinación de bourbouns, centeno y whiskies, aunque es principalmente un bourbon. Lo que hace especial a Blackened es la forma en la que Pickerell lo termina. El maestro destilador deja reposar el trago en un barril de otro licor. De esta forma, toma un sabor especial y diferente. Mientras está en la barrica, también ocurre un proceso llamado Black Noise, un método que Metallica creó con Meyer Sound en el que se usan canciones de la banda con distintas frecuencias para afectar el desarrollo de Blackened.

El grupo ha publicado las listas de canciones que se usaron en cada barril en plataformas digitales.

No es la primera vez que Metallica se mete en el negocio de las bebidas alcohólicas; en 2015 había lanzado una cerveza en alianza con Budweiser. Recientemente, Bob Dylan también había presentado su whisky Heaven’s Door y Pearl Jam también había compartido su propio vino. Blackened estará disponible a mediados de Septiembre y, en un principio, únicamente en Estados Unidos.

RELACIONADOS

Lars Ulrich de Metallica: ‘Mentalmente podríamos hacer esto por otros 100 años’
Vér
Vean el surreal video de Metallica sobre la guerra, Confusion
Vér
Vean el paranoico video de Dream No More de Metallica
Vér
El video de ManUNkind de Metallica imita al black metal y está lleno de sangre
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: