Advertisement

Mi primera banda: Robert Plant y John Bonham

Las leyendas de Led Zeppelin tocaron en una banda psicodélica llamada Band of Joy

POR ROLLING STONE | 30 Apr de 2019

Plant y Bonham antes de ser estrellas.


Como un cantante joven de blues a las fueras de Birmingham, Rober Plant cantó por primera vez con el baterista de Led Zeppelin en 1965 en una banda llamada Crawling King Snakes. “Crecimos con las mismas cosas y salimos con las mismas mujeres”, dijo Plant sobre sus primeras impresiones de John Bonham. “Te sentías bien estando alrededor de John. Ambos estábamos orgullosos de tener un gran ego”. El baterista después pasó por varios grupos (Steve Brett and the Mavericks, The Way of Life, Nicky James Movement), aunque en el día se dedicaba a cargar ladrillos en algunas obras.

Plant también salió de Crawling King Snakes, e hizo su primera grabación en 1996 con Listen, antes de lanzar dos sencillos como solista con CBS. “Había cantado en muchas bandas y escrito unas cuantas canciones sobre mi vida, pero no tenían suficiente fuerza. Estuve andando en círculos hasta que formé Band of Joy”.

El grupo tendría tres versiones. La primera se terminó por problemas con el mánager, y Plant intentó crear una Band of Joy para rivalizar con la original, aunque no le salió muy bien. Con la tercera encarnación empezaron a tocar en bares. Aunque las composiciones tenían un tinte mod, su apariencia era totalmente distinta, estaba inclinada a la psicodelia de la costa oeste. Fue uno de los primeros proyectos en tener un show de luces.

Hacia 1967, Plant le preguntó a Bonham si quería unirse a la agrupación. “No era una decisión fácil porque él vivía muy lejos y teníamos que recogerlo. No sabíamos si la gasolina nos alcanzaba para ir hasta Redditch y regresar. Siempre nos reíamos de eso”, recordó el cantante. “Terminó siendo un grupo muy bueno, hacíamos arreglos de She Has Funny Cars y Plastic Fantastic Lover [de Jefferson Airplane]”.

Después de presentarse unas cuantas veces en bares londinenses como Middle Eart o The Marquee Club, Band of Joy entró a Regent Sound Studios para grabar unos demos. El resultado fueron dos covers, For What It’s Worth de Buffalo Springfield y Hey Joe, y otros dos temas originales, Adriatic Sea View y Memory Lane. Pero nadie les puso atención y lo poco que ganaban con los conciertos terminó afectando al grupo. En el verano de 1968, Plant aceptó acompañar a Tim Rose como un músico de sesión. Band of Joy se detuvo por un tiempo. Entre 1977 y 1983, la banda siguió sin su vocalista, quien revivió el nombre para su álbum como solista de 2010.

RELACIONADOS

Mi primera banda: Robert Plant y John Bonham
Vér
Mira a Robert Plant cantar Inmigrant Song por primera vez desde 1996
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement