Miembros de Soundgarden se reúnen por primera vez desde la muerte de Cornell

Kim Thayil y Matt Cameron tocaron juntos en un tributo a MC5

POR KORY GROW | 11 Jul de 2018


Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, y Matt Cameron, baterista, tocaron juntos por primera vez desde la muerte de Chris Cornell. Se presentaron en un concierto en Dinamarca con un supergrupo llamado MC50, un tributo a la banda de Detroit, MC5, conocida por su ideología de izquierda y la canción Kick Out the Jams.

Además de los integrantes de Soundgarden, en MC50 participa el guitarrista original de MC5, Wayne Kramer, quien lanzará su autobiografía The Hard Stuff: Dope, Crime, the MC5 and My Life of Impossibilities el 14 de agosto. También están Brendan Canty de Fugazi, Dug Pinnick de King’s X y Marcus Durant de Zen Guerrilla. Hace poco tocaron con Pearl Jam (donde también está Matt Cameron en la batería) en el festival Rock Werchter de Bélgica. Allá interpretaron Kick Out the Jams y Kramer cantó junto a Eddie Vedder.

“Escuchar Kick Out the Jams por primera vez cambió lo que pensaba que sabía de los 60 y el potencial de una banda”, dijo Canty en un comunicado.

Kramer estuvo en una pequeña reunión de Soundgarden en 2009. Thayil, Cameron y el bajista Ben Shepherd tocaron juntos por primera vez desde que la banda se disolvió en 1997 y Kramer fue uno de los teloneros. La voz estuvo a cargo de Tad Doyle y se presentaron bajo el nombre Tadgarden.

RELACIONADOS

Miembros de Soundgarden se reúnen por primera vez desde la muerte de Cornell
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: