Mira a Thom Yorke quedarse atrapado en un ascensor en el video de Lift

El cantante pasa una eternidad en un elevador en el nuevo clip de la reedición de OK Computer

POR ELIAS LEIGHT | 12 Sep de 2017


Thom Yorke se queda atrapado dentro de un claustrofóbico ascensor durante todo el video de Lift.

La idea es tomada directamente de la cancióm misma, la cual fue lanzada recientemente de manera oficial en el aniversario número 20 de OK Computer. “This is the place, sit down, you’re safe now/ You’ve been stuck in a lift/ We’ve been trying to reach you” [Este es el lugar, siéntate, estás a salvo ahora/ Estuviste atrapado en un ascensor/ Estuvimos tratando de encontrarte], canta Yorke en la canción.

En el principio del video de Lift, Yorke camina de un lado a otro dentro del ascensor con una bolsa de plástico en cada mano. Piensa que el mundo se va a acabar, mientras se apoya en una pared y mira al piso. Varios personajes entran y salen de la escena. Una anciana con un carrito de compras y un grupo grande de empresarios calvos. La ubicación de la cámara es casi tan estática como Yorke y está localizada en la parte trasera. Aunque a veces graba planos cenitales.

En una entrevista reciente con ROLLING STONE, miembros de Radiohead recordaron la presentación en vivo de Lift en la gira de 1996 en la que le abrieron a Alanis Morissette. “El público respondió muy bien esa noche. Tenía un hábito asesino. Era casi como si ellos rockearan en los pasillos, comentó Ed O’Brien.

A pesar de esa reacción (o tal vez debido a esta), Radiohead eligió sacar Lift de OK Computer. “Lift, Man-o-War y Promise fueron las canciones que yo creo que la gente de la disquera estaba buscando y pensando, ‘Sí, eso es. Debe funcionar’. Nosotros entregamos un álbum que no las tenía, aunque sí habían sido grabadas. Pienso que, probablemente, empezamos mal con algunas personas”, dijo Philip Selway a ROLLING STONE.

Las tres canciones aparecen en el aniversario número 20 de la reedición de OK Computer, que fue lanzada en junio.

RELACIONADOS

Mira a Thom Yorke quedarse atrapado en un ascensor en el video de Lift
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: