Mira el debut de Stone Temple Pilots con su cantante nuevo

La banda tocó Still Remains y Meadow con el vocalista Jeff Gutt

POR RYAN REED | 21 Nov de 2017

Still Remains hace parte del segundo LP del grupo, Purple de 1994.


Stone Temple Pilots tocó con su cantante nuevo, Jeff Gutt, en el Troubadour de Los Ángeles. Los dos videos en vivo, grabados por SiriusXM, muestran el primer concierto del grupo con Gutt como vocalista.

En el primer clip, Stone Temple Pilots toca una versión enérgica de Still Remains, una canción psicodélica de su segundo LP, Purple de 1994. Gutt mostró su rugido y su rango vocal, llenando de energía el coro.

En el segundo video canta Meadow, el primer sencillo de STP con Gutt y que ROLLING STONE estrenó la semana pasada. Por un momento, el cantante mostró su falsete y tomó el micrófono con la intensidad que lo hacía Scott Weiland, el primer vocalista del grupo y que murió en 2015 por sobredosis.

Tras la muerte de Weiland, Chester Bennington entró a STP, pero dejó la banda para enfocarse en su trabajo con Linkin Park. Bennington murió en julio de este año. Los otros integrantes, el bajista Robert DeLeo, el guitarrista Dean DeLeo y el baterista Eric Kretz, estuvieron buscando a un cantante nuevo por un año. Hubo más de 15 mil candidatos e hicieron audiciones con 50 antes de contratar a Gutt.

“El Sr. Weiland fue una gran figura porque no cualquiera puede cantar este repertorio”, le contó Dean DeLeo a ROLLING STONE. “Necesitas alguien que en serio sepa cantar. Y Jeff, de alguna forma, lo tiene todo. Tiene esa voz de barítono y también puede entrar en el mundo del tenor. Es un cantante de verdad”.

Stone Temple Pilots terminó hace poco de grabar su séptimo LP, que será lanzado el próximo año.

RELACIONADOS

Stone Temple Pilots desentierra demos inéditos y grabaciones en vivo para la reedición de Core
Vér
Escucha la nueva canción de Stone Temple Pilots
Vér
Mira el debut de Stone Temple Pilots con su cantante nuevo
Vér
Escucha Never Enough, lo nuevo de Stone Temple Pilots
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: