Mira el meticuloso video para Day I Die de The National

El cantante Matt Berninger profundiza en los problemas de una relación en el corte más reciente de Sleep Well Beast

POR ELIAS LEIGHT | 29 Aug de 2017


The National lanzó el martes una triste canción titulada Day I Die, que será parte del séptimo LP de la banda, Sleep Well Beast, y que saldrá el 8 de septiembre. La banda ya había dado a conocer el corte Carin at the Liquor Store.

El cantante Matt Berninger es melancólico pero desafiante desde las primeras líneas de Day I Die: “I don’t need you/ I don’t need you” [No te necesito/ No te necesito), canta. “Besides, I barely ever see you anymore/ And when I do, it feels like you’re only halfway there” [Además, ya casi ni te veo/ Y cuando lo hago, se siente como si solo estuviera una parte tuya]. Bryan Devendorf bombardea con su batería detrás del cantante, mientras que los hermanos Bryce y Aaron Dessner contribuyen, por partes, con agudas apariciones de sus guitarras.

El video está hecho con, aproximadamente, 5.000 fotos en blanco negro tomadas en un time-lapse de la banda ensayando. Berninger canta en una silla, con las piernas cruzadas, revisa su teléfono entre tomas y se acomodas sus gafas. Las fotos fueron tomadas por Graham MacIndoe y el clip fue dirigido por Casey Reas.

En una conversación reciente con ROLLING STONE, Berninger dijo que desde hace tiempo ha estado interesado en canciones sobre relaciones condenadas a fallar. “Estaba cantando sobre los problemas de un matrimonio mucho antes de conocer a mi esposa”, explicó. “Hay muchas cosas sobre relaciones [en este álbum]… no es específicamente sobre mi matrimonio, pero sobre la idea de compromiso y relaciones y su evolución se teje durante Sleep Well Beast”.

También habló de su “misión” como artista: “Ser lo más amable que pueda con mis amigos y mi familia y ser valiente. Y hacer algo de arte. Y divertirme”.

RELACIONADOS

The National anuncia un nuevo disco y lanzará hoy a la media noche el primer sencillo del álbum
Vér
Escucha Carin at the Liquor Store, la conmovedora canción de The National
Vér
Mira el meticuloso video para Day I Die de The National
Vér
Mira el video de Walk It Back de The National
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: