Mira el nuevo documental de Bomba Estéreo

La agrupación explica el significado y la creación de Ayo

POR ROLLING STONE | 16 Feb de 2018

“Ser mamá tiene todo que ver en este disco”, dice Li Saumet


Bomba Estéreo publicó un documental en el que se narra la historia de la creación de Ayo, su álbum más reciente, que fue grabado en Minca porque según afirma Simón Mejía, “Queríamos volver a Colombia para reconectarnos con nuestras raíces”.

En Minca vive Christian Castagno, el productor del disco, un estadounidense que dejó Nueva York para crear un estudio en la Sierra Nevada de Santa Marta. “Grabar este álbum en Minca fue muy especial porque nos reconectamos con los instrumentos que inspiraron a Bomba hace años para ser lo que es”, dice Simón Mejía.

El documental muestra a Li Saumet y a Simón Mejía acompañados de sus familias en los lugares en donde se grabó Ayo. “Hacer un álbum es el momento en que un músico tiene esa curva de creación y desarrollo… es más que todo una catarsis emocional, es como tener un hijo”, explica Simón Mejía, mientras que para Li Saumet, ”Ser mamá tiene todo que ver en este disco”.

La banda presentó el álbum en junio de 2017 en Nueva York durante dos presentaciones en el Irving Plaza. Después, realizó una gira por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

RELACIONADOS

Bomba Estéreo presenta su nueva canción Duele
Vér
Bomba Estéreo lanza Internacionales, un nuevo adelanto de su próximo álbum
Vér
Bomba Estéreo presenta su nuevo álbum Ayo
Vér
Bomba Estéreo lanzó el video de Química (Dance With Me)
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: