Ciro Guerra y Cristina Gallego llegan a Cannes

Pájaros de verano trata sobre el origen del narcotráfico en La Guajira

POR ROLLING STONE | 12 Apr de 2018

Una gran parte del equipo de El abrazo de la serpiente participa en Pájaros de verano.


Después de El abrazo de la serpiente, la primer película colombiana en ser nominada a un premio Óscar, en el 2016 como mejor película extranjera, Ciro Guerra llega con Pájaros de verano, codirigida por la productora Cristina Gallego.

La película narra la historia de cómo el negocio del narcotráfico llegó a La Guajira y afectó a los indígenas wayúu. La cinta cuenta con la participación de actrices como Natalia Reyes y Carmiña Martínez, pero también hay una gran participación de actores naturales de esa región.

El largometraje trata “el origen del narcotráfico a través de una familia wayúu que se involucra en el negocio de la venta de marihuana a jóvenes estadounidenses en los 70”, según la sinopsis a la que tuvo acceso Indiewire. En el tráiler se muestran los paisajes de La Guajira y se destaca el uso del wayuunaiki, el idioma guajiro.

Pájaros de verano cuenta con una gran parte del equipo que hizo parte de esa cinta, como el guionista Jacques Toulemande y el director de fotografía David Gallego.

RELACIONADOS

Ciro Guerra y Cristina Gallego llegan a Cannes
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: