Mira el tráiler de Mowgli, una visión oscura de El libro de la selva

Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch participan en la película dirigida por Andy Serkis

POR ROLLING STONE | 21 May de 2018

Se espera que Mowgli sea estrenada en el segundo semestre del año.


Mowgli, la nueva película de El libro de la selva, estrenó su primer tráiler, en el que se evidencia un cambio en comparación a las entregas anteriores. “Queríamos que se acercara al tono del libro. No es un cuento de hadas para niños”, dijo el director Andy Serkis (Gollum en El señor de los anillos y César en la última trilogía de El planeta de los simios) sobre su nueva cinta, quien también interpreta al oso Baloo.

El adelanto muestra a Mowgli (Rohan Chand) encerrado en una jaula mientras Bagheera (Christian Bale) le recomienda que se gane la confianza de los hombres para que lo liberen. Baloo y la pantera le dicen que se quede en el pueblo porque la selva ha cambiado y no es un lugar seguro para él. En el video también aparecen otros personajes del libro como la serpiente Kaa (Cate Blanchett), el tigre Shere Khan (Benedict Cumberbatch) y el líder de los lobos Akela (Peter Mullan). También hay una referencia al festival hindú Holi, conocido también como la fiesta del color en la India.

Mowgli es una película que estaba prácticamente lista para ser lanzada hace dos años, sin embargo, decidieron mover su fecha de estreno para que no estuviese tan cerca de El libro de la selva, la cinta dirigida por Jon Favreau y estrenada en 2016. “Decidimos que no tenía sentido sacar ambos largometrajes al mismo tiempo. Podríamos haberlo hecho, pero no era justo. Este necesitaba oxígeno. Así que nos tomamos un tiempo para redefinir la historia”, le contó Serkis a Indiewire.

Con esta película, el director también busca ampliar la discusión sobre los premios para los actores que interpretan personajes cuya imagen es hecha en computador, pero que todos los movimientos, gestos y voz vienen de una persona. “La gente está empezando a entender que es un rol que se construye de la misma forma que una película en vida real y que tu cara está en la pantalla. El proceso de actuar y de crear ese papel es el mismo”, explicó Serkis.

Se espera que Mowgli sea estrenada en el segundo semestre del año.

RELACIONADOS

Mira el tráiler de Mowgli, una visión oscura de El libro de la selva
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: