Mira el tráiler del histórico concierto de David Gilmour, Live at Pompeii

El guitarrista de Pink Floyd toca Comfortably Numb en el nuevo adelanto de la película que se proyectará por una sola noche

POR JON BLISTEIN | 12 Jul de 2017


David Gilmour regresa a uno de los lugares más famosos en la historia de Pink Floyd y del mundo en el deslumbrante tráiler de David Gilmour Live at Pompeii. La grabación del concierto se proyectará por una sola noche, el 13 de septiembre, en más de 2.000 salas de cine alrededor del mundo.

El cineasta Gavin Elder dirigió la cinta que captura la presentación de Gilmour en el Anfiteatro de Pompeya el 7 y 8 de julio de 2016. La película muestra al guitarrista tocar canciones de sus dos últimos álbumes como solista, On an Island de 2006 y Rattle That Lock de 2015, junto a clásicos de Pink Floyd, como una extraña interpretación en vivo de The Great Gig In the Sky. En el tráiler, Gilmour toca Comfortably Numb del álbum The Wall, soltando su gran solo de guitarra en medio de un impactante show de luces.

Gilmour y Pink Floyd grabaron su famoso concierto de 1972 Live at Pompeii en el Anfiteatro de Pompeya con el director Adrian Maben. El guitarrista le contó a ROLLING STONE que regresar, 45 años después, al Anfiteatro le trajo recuerdos de estar tocando junto al tecladista y cofundador de la banda, Richard Wright, quien murió en el 2008.

“Es un lugar de fantasmas y solo podía pensar en tocar ahí con Rick, es de alguna forma visitar la historia”, dice Gilmour. “Lo que me gusta es hacer conciertos en lugares hermosos donde la gente sienta la majestuosidad del lugar en donde se está tocando y que le añada algo a los recuerdos que se llevan y después guardan”.

Las boletas para las funciones de David Gilmour Live at Pompeii están a la venta en la página web de la película. Otras salas de cine participantes se anunciarán pronto. Los fanáticos que están en un lugar en el que no hay proyección, pueden pedirla llenando un formulario.

RELACIONADOS

La vida de Hipgnosis en la portada de 15 álbumes: Pink Floyd, Led Zeppelin y más
Vér
La placa dorada de The Dark side of the Moon será subastada
Vér
PINK FLOYD / THE  WALL TOUR 1980-81
Vér
Mira el tráiler del histórico concierto de David Gilmour, Live at Pompeii
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: