Mira el último encore de Temple of the Dog en su concierto de despedida

El supergrupo liderado por Chris Cornell cerró su gira de reunión con una emotiva All Night Thing

POR ANDY GREENE | 18 May de 2017


Cuando Temple of the Dog se reunió para una pequeña gira el año pasado en conmemoración de sus 25 años, sabían que tenían que cerrar el tour en Seattle. La ciudad vio nacer al supergrupo de grunge en 1990 después de la muerte del líder de Mother Love Bone, Andy Wood, quien falleció por una sobredosis de heroína. Chris Cornell se unió con los miembros de la banda para grabar un álbum en su honor, justo en el momento en el que conocieron a un nuevo cantante llamado Eddie Vedder. Era una época llena de creatividad en Seattle y no pasó mucho tiempo antes de que la ciudad estuviera en la mira del universo del rock. Temple of the Dog nunca tuvo la oportunidad de hacer una gira para promocionar su disco porque Soundgarden y Pearl Jam se volvieron inmensas al poco tiempo del lanzamiento, pero el año pasado decidieron que era momento de llevar su música por la carretera y promover una edición de lujo del álbum. “[Queríamos] darle aire a las canciones que nunca pudimos tocar en vivo”, le dijo el bajista Jeff Ament a ROLLING STONE el año pasado. “Se sentía que había algo sin terminar”.

Con solo 10 canciones en el disco, tuvieron que llenar la lista de canciones con covers como Quicksand de David Bowie, Fascination Street de The Cure y Achilles Last Stand de Led Zeppelin. Solo se hicieron ocho shows, empezando el cuatro de noviembre en Filadelfia y cerrando el 21 de ese mes en el Teatro Paramount de Seattle. Esa noche la cerraron con su clásico All Night Thing. “Una canción más y después quién sabe”, le dijo Cornell al público antes de empezar. “¡Luego nos iremos a una gran gira mundial! Pero no lo haremos”.

La banda sí dijo que contemplaban la posibilidad de hacer otro álbum. “Desde mi perspectiva, se debería sentir fantástico”, dijo Cornell. “Es algo miedoso. No quiero decir que tendría que ser igual de bueno al primer disco, pero no quisiera alejarme de eso. Ese es el tema. No quiero desvirtuar lo que pasó antes”.

Tristemente, la trágica muerte de Cornell cancela todos los planes a futuro de Temple of the Dog, haciendo su magnífica presentación de All Night Thing su último concierto. Las canciones de ese álbum fueron escritas como un tributo a Andy Wood, pero desde ahora será un homenaje doble por la increíble voz y el espíritu de Chris Cornell.

RELACIONADOS

Mira el último encore de Temple of the Dog en su concierto de despedida
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: