Mira el video de Walk It Back de The National

“[El clip] captura los rituales y lo ostentoso que es el Congreso y su presumida cultura televisiva”, dijo el director del video

POR DANIEL KREPS | 22 Jan de 2018

The National seguirá promocionando Sleep Well Beast este año.


The National aprovechó el aniversario del primer año de Donald Trump como presidente para lanzar el video de Walk It Back, una canción que hace parte de Sleep Well Beast, el LP que la banda presentó el año pasado.

El video juega con varias transmisiones de CSPAN (la cadena pública de Estados Unidos y “el medio principal para la ideología política y comercial”), como los discursos de Ronald Reagan, Newt Gingrich y Bill Clinton, para crear una imagen que muestra “el espectáculo del gobierno”.

Casey Reas, director del video, dijo en un comunicado que Walk It Back “captura los rituales y lo ostentoso que es el Congreso y su presumida cultura televisiva”.

Y añadió, “La parte hablada en la mitad de la canción es de Karl Rove, asesor de George W. Bush, pero él ha negado que es suya: ‘Ahora somos un imperio, y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad. Mientras están estudiándola, lo haremos de nuevo, crearemos otra realidad, que también pueden estudiar, y así es como se hacen las cosas. Somos actores de la historia… y ustedes, todos ustedes, simplemente se quedarán estudiando lo que hacemos”.

La primera vez que apareció esa cita fue en New York Times Magazine en 2004. Tres meses después se le atribuyó a Rove, quien dijo que no sabía nada del origen de esta.

The National seguirá promocionando Sleep Well Beast este año, en la gira que los llevará por Australia, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

RELACIONADOS

The National anuncia un nuevo disco y lanzará hoy a la media noche el primer sencillo del álbum
Vér
Escucha Carin at the Liquor Store, la conmovedora canción de The National
Vér
Mira el meticuloso video para Day I Die de The National
Vér
Mira el video de Walk It Back de The National
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: