Advertisement

Mira el video inédito de Freddie Mercury cantando Time Waits For No One

Dave Clark coescribió la canción para un musical, pero ahora se ha conocido una versión en la que solo suena la voz de Mercury y el piano

POR ROLLING STONE | 20 Jun de 2019

La voz de Mercury siempre sorprenderá.


Dave Clark todavía recuerda cómo se sintió cuando escuchó a Freddie Mercury cantar su canción Time Waits For No One. “Me dieron escalofríos”, le cuenta a ROLLING STONE, “pensé que era magia”. El tema, originalmente, hizo parte de Time, un musical creado por Clark, quien es conocido por haber sido el líder y baterista de Dave Clark Five. En la grabación que salió en el musical, el corte tenía muchísima producción detrás, con capas de voz y batería, pero ahora Clark ha publicado una versión más sencilla.

En la nueva entrega del tema únicamente se escuchan la voz de Mercury y el piano de Mike Moran, que acompañó al cantante de Queen en Barcelona, su álbum como solista. Aunque su canto comienza con tranquilidad, se mueve a tonos más ásperos mientras canta “We’ve got to build this world together or we might have no future at all, because time waits for nobody”.

“Freddie me preguntó, ‘¿Cómo quieres que cante esto?’”, recuerda Clark. “Yo le dije que una mezcla entre Edith Piaf, Jennifer Holliday y Shirley Bassey. Él me respondió, ‘Bueno, cariño, tengo todos los vestidos, lo puedo hacer perfecto’”.

Clark conoció a Mercury en 1976, cuando Queen se presentó en el Hyde Park de Londres. “Estaba a un lado del escenario y me sorprendió ver a un tipo con una trusa negra. Yo pensaba que era Liza Minelli o alguien así”, revela Clark. “Cuando abrió su boca y canto fue impresionante. Qué artista. Y el show fue magnífico”. Después acompañó a la banda al restaurante Mr. Chow y se llevaron bien. Mercury, además, era seguidor de Dave Clark Five, que en 1964 superó en los listados británicos a I Want to Hold Your Hand de los Beatles con Glad All Over.

RELACIONADOS

Mira el video inédito de Freddie Mercury cantando Time Waits For No One
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement