Mira Freedom, el video de empoderamiento femenino de Beyoncé

La cantante celebró el Día Internacional de la Niña con un clip protagonizado por mujeres jóvenes alrededor del mundo

POR RYAN REED | 12 Oct de 2017

En el clip se ve una serie de impactantes estadísticas, como que una niña muere cada cinco minutos como resultado de la violencia


Beyoncé homenajeó el Día Internacional de la Niña con un video que empodera a mujeres jóvenes alrededor del mundo, en el que cantan y bailan al ritmo de su canción de 2016, Freedom. Chime for Change y The Global Goals fueron los productores del video, que promueve el hashtag #FreedomForGirls y señala los retos relacionados con la salud, la educación y la violencia.

En el clip se muestran una serie de estadísticas impactantes: una niña muere cada cinco minutos como resultado de la violencia. Una de cada cuatro niñas se casa siendo menor de edad. El 71% de la víctimas del tráfico humano son mujeres. 63 millones de niñas han sufrido de mutilación genital. 130 millones de niñas no cuentan con educación y son más propensas a adqurir VIH.

Los productores terminan retando a los espectadores a ayudar con una serie de “metas globales” para el año 2030: erradicar el matrimonio de menores, escolarizar a todas las niñas, eliminar la epidemia de VIH y suprimir todas las formas de violencia contra las niñas. El video también le pide a los lectores “compartir el clip y decir qué significa para ellos el hashtag #FreedomForGirls”

RELACIONADOS

Mira Freedom, el video de empoderamiento femenino de Beyoncé
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: