Mis canciones favoritas: Anthony Bourdain

Recordamos los temas que cambiaron la vida del famoso chef, que murió hoy a los 61 años

POR JANAKI CHALLA | 08 Jun de 2018

<p>La pasión de Bourdain por la música viene desde su infancia, cuando estuvo expuesto a diferentes artistas y grabaciones ya que su papá trabajaba en Columbia Records. <i>Isaac</i></p>

La pasión de Bourdain por la música viene desde su infancia, cuando estuvo expuesto a diferentes artistas y grabaciones ya que su papá trabajaba en Columbia Records. Isaac


Anthony Bourdain, el chef, escritor y ganador de varios premios Emmy, aparentemente se quitó la vida a los 61 años. Su muerte fue confirmada por CNN, que informó que el presentador de Parts Unknown estaba en Francia grabando un episodio de la serie. Hace tres años, Bourdain habló con ROLLING STONE y explicó que el programa tenía un componente musical muy importante. “Miro la ventana y veo unos paisajes impresionantes, así que muchas canciones que subo a mi teléfono están relacionadas con el lugar en el que estamos trabajando”, dijo en 2014.

La pasión de Bourdain por la música viene desde su infancia, cuando estuvo expuesto a diferentes artistas y grabaciones ya que su papá trabajaba en Columbia Records. “En los primeros dos tercios de mi vida construí mi identidad a través de los álbumes que escuchaba y las drogas que usaba. Si todos amaban a los Allman Brothers, yo los odiaba. Mi gusto musical era un reflejo de esos sentimientos de estar en contra de todo, creo. Me gusta decir que he crecido, pero, de hecho, sigo buscando canciones que sirvan para la banda sonora de cualquier cosa que está pasando en mi cabeza”.

Estas son algunas canciones que Bourdain escuchaba con frecuencia en su lista mental:

Anemone de The Brian Jonestown Massacre

“Una vez, lleno de opiáceos y arrepentimientos, escuché está canción y me dejó atontado. Sonaba como un amor perdido, las vidas pasadas, errores que nadie perdonó y transgresiones”.

Pusherman de Curtis Mayfield

“Ah, la cocaína. La quería. Y aunque la banda sonora de Superfly (a diferencia de la película) es antidrogas y sirve como advertencia, me hacía desearla. Los arreglos trascienden el tiempo, no importa cuál sea tu posición. Esto sigue sonando bastante en mi iPod, muchos años después de dejar el polvo”.

What’s Going On de Marvin Gaye

“Una gran canción de unos de los mejores álbumes de todos los tiempos y la banda sonora del verano en Cabo Cod, el único buen momento en una década horrible”.

Do the Strand de Roxy Music

“Dos años de universidad y esto es lo único que recuerdo”.

Chinese Rocks de The Heartbreakers

“Mi primera luna de miel con la heroína. Esta canción me hizo pensar que un estilo de vida enfermo podía ser una buena idea”.

Personality Crisis de The New York Dolls

“La respuesta a una plegaria. El antídoto a toda la música mala de esa época. Fuerte y desordenada. La guitarra de Johnny Thunders le volvió a dar significado a mi vida y le abrió la puerta a todo lo bueno que vino después, como el punk de Nueva York. Un placer nihilista”.

RELACIONADOS

Mis canciones favoritas: Anthony Bourdain
Vér
Los mejores encuentros musicales de Anthony Bourdain
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: