Morrissey arremete contra los políticos británicos tras el ataque en Mánchester

“Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son víctimas”

POR JON BLISTEIN | 24 May de 2017

<p>Morrissey critico a Theresa May, la Primera Ministra Británica, a la Reina Isabel II y a la prensa del Reino Unido. Jordi Vidal/Redferns via Getty</p>

Morrissey critico a Theresa May, la Primera Ministra Británica, a la Reina Isabel II y a la prensa del Reino Unido. Jordi Vidal/Redferns via Getty


Morrissey criticó la retórica y la respuesta de varios políticos británicos después del ataque terrorista del lunes que tuvo lugar en las afueras de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Inglaterra. Un británico suicida detonó una bomba casera, asesinando a 22 personas e hiriendo a otras 59.

El artista, nativo de Mánchester, escribió en Facebook que estaba celebrando su cumpleaños en su ciudad natal cuando conoció la noticia. “La furia es monumental”, dijo. “¿Qué podrá detener esto?”

El ex cantante de The Smiths apuntó hacia la Primera Ministra Británica escribiendo: “Theresa May dice que esos ataques ‘no nos quebrarán’, pero ella vive en una burbuja a prueba de balas y evidentemente no se identifica con ninguna de las personas jóvenes que están hoy en las morgues de Mánchester. También, ‘no nos quebrarán’ significa que la tragedia no la quebrará a ella o a sus políticas de inmigración. La juventud de Mánchester ya está quebrada – de todas formas gracias, Theresa”.

Del mismo modo, Morrissey criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por no condenar al auto-denominado Estado Islámico –que han tomado la responsabilidad del atentado-, así como al alcalde de Mánchester, Andy Burnham, por decir que el ataque fue el trabajo de un extremista. “¿Un extremo qué?, escribió Morrissey. “¿Un conejo extremo?”.

Morrissey también habló sobre la Reina Isabel II y la prensa británica, arremetiendo contra esta última por elogiar las “fuertes palabras” de la Reina, pero sin criticarla por continuar con una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham.

“En la Gran Bretaña de hoy en día todos parecen congelados cuando van a comentar oficialmente lo que todos hablamos en privado”, escribió el artista. “Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son víctimas. Qué fácil es no tener miedo cuando estás protegido de la línea de fuego. Las personas no tienen esa protección”.

RELACIONADOS

Morrissey arremete contra los políticos británicos tras el ataque en Mánchester
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: