Murió Eddie Clarke, el guitarrista de Motörhead

Tocó en los primeros cinco discos de la banda, incluyendo el icónico Ace of Spades

POR ROLLING STONE | 11 Jan de 2018

<p>Además de tocar con Motörhead, Clarke fundó Fastway y sacó algunos discos como solista.</p>

Además de tocar con Motörhead, Clarke fundó Fastway y sacó algunos discos como solista.


“Fast” Eddie Clarke, el guitarrista original de Motörhead, murió el 10 de enero por una neumonía a sus 67 años. La noticia fue confirmada a través de una publicación en el Facebook oficial de la banda. “Estamos devastados por transmitir las noticias que acabamos de escuchar… Edward Allan Clarke, o como todos lo conocíamos y lo queríamos, Fast Eddie Clarke, falleció ayer”.

Phil Campbell, el último guitarrista de Motörhead, escribió, “Estoy en shock, será recordado por sus icónicos riffs y como un verdadero rockero. Descansa en paz Eddie”. Por su parte, Mikkey Dee, baterista, dijo que eran “noticias terribles. El último de los tres amigos”.

Clarke era el único miembro vivo de la formación original de Motörhead. Phil “Filthy Animal” Taylor murió 11 de noviembre de 2015 y Lemmy Kilmister el 28 de diciembre de ese mismo año. El guitarrista participó en Motörhead de 1977, el primer álbum del grupo, Overkill y Bomber de 1979, Ace of Spades de 1980 y Iron Fist de 1982. Tras el lanzamiento de este último disco, dejó la banda.

Al año siguiente presentó su primer álbum como solista y fundó el grupo Fastway junto al bajista de UFO, Pete Way.

Mira a Eddie Clarke tocar algunos riffs de Motörhead en el DVD Ace of Spades:

RELACIONADOS

Murió Eddie Clarke, el guitarrista de Motörhead
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: