Muse busca la paz en el nuevo video de Aftermath

El último clip de la banda británica cuenta una conmovedora historia, replicando el estilo de librito de animaciones

POR JON BLISTEIN | 12 May de 2016

Muse busca la paz en medio de la brutalidad de la Guerra en el nuevo video animado de Aftermath, parte del disco Drones.


Muse busca la paz en medio de la devastación en el conmovedor video animado de Aftermath, una de las odas que cierran Drones, su álbum de 2015.

Como en anteriores videos de Drones –y el álbum en sí mismo– el video de Aftermath trata los temas del control y la guerra, contando la historia de un hombre joven que se enlista en el ejército, deja atrás a su familia y se desbara frente a la brutalidad y la destrucción que presencia estando en el frente.

En la mitad del video, sin embargo, mientras la canción cambia, el hombre encuentra esperanza en medio de la suciedad. Empieza a marchar a lo largo de una ciudad en ruinas, dándole una mano a los sobrevivientes y tratando de reunirlos con sus seres queridos. Las últimas imágenes del video presentan paz y alegría, completándose con palomas voladoras.

Matthew Bellamy, el líder de Muse, se inspiró para escribir el álbum conceptual sobre la guerra con drones después de leer un libro del profesor de Dartmouth Brian Glyn Williams: Predators: The CIA’s Drone War on al Qaeda.

“Estaba conmocionado”, le dijo a ROLLING STONE. “No sabía lo intenso que había sido el uso de drones. Siempre pensé que Obama era un tipo bueno en todo sentido. Pero al leer el libro, te das cuenta de que la mayoría de las mañana se levanta, desayuna y luego baja al cuarto de guerra y toma lo que llaman ‘decisiones de muerte’. Él toma la decisión basándose en una larga cadena de inteligencia de personas que, como sabemos, no son muy de fiar”.

RELACIONADOS

Muse busca la paz en el nuevo video de Aftermath
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: