Mute, la película del hijo de David Bowie, está dedicada a su papá

La cinta ocurre en Berlín, donde Bowie grabó su icónica trilogía Low, Heroes y Lodger

POR ROLLING STONE | 21 Feb de 2018

<p><i>Mute </i>fue la primera película que Duncan Jones hizo tras la muerte de su padre.</p>

Mute fue la primera película que Duncan Jones hizo tras la muerte de su padre.


El director de cine Duncan Jones, hijo del legendario David Bowie, estará lanzando este mes su película Mute, una cinta de ciencia ficción que ocurre en una Berlín futurista. “Necesitaba una ciudad donde chocan las culturas”, le contó Jones a The Times.

Terminó escogiendo el mismo lugar donde su padre grabó la histórica Trilogía de Berlín en los 70 (Low, Lodger y Heroes). Pero esa no es la única relación entre Bowie y Mute. “Una gran parte de la historia gira alrededor de la naturaleza de ser padre. ¿Qué hace un buen papá?”, explicó Jones. En su charla con The Times, también contó que Bowie solía decirle que debía exponerse e intentar hacer cosas diferentes, por eso dijo que Mute es una cinta “un poco incómoda e inesperada. Es más oscura de lo que la gente esperaría”.

Mute es la primera película que Jones dirigió tras el fallecimiento de su padre, aunque Warcraft (2016) fue estrenada unos meses después de la muerte de Bowie. El cineasta también trabajó en Moon (2009) y Source Code (2011).

RELACIONADOS

El debut de Bowie como solista, 50 años después
Vér
El último acto de David Bowie
Vér
Mira el tráiler del nuevo documental de David Bowie The Last Five Years
Vér
Reseña histórica: Hunky Dory de David Bowie
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: