Fight Club se tomará Broadway

“El club de la pelea”, tendrá una nueva adaptación en Broadway

POR ROLLING STONE COLOMBIA | 14 Aug de 2015

<p>Fotografía: Giancarlo Viloria</p>

Fotografía: Giancarlo Viloria


Durante la Comic-Con de San Diego este fin de semana, Chuck Palahniuk, autor del exitoso libro El club de la pelea, confirmó que la obra que le permitió darse a conocer a nivel mundial tendrá una nueva adaptación. En 1999 el libro fue llevado a la pantalla grande con Brad Pitt, Edward Norton y Helena Boham Carter como protagonistas, convirtiéndose con el pasar del tiempo en un importante filme de culto.

En esta ocasión, la historia en donde convergen los grupos de apoyo, los clubes de boxeo ilegal y el boicot al mezquino esquema del capitalismo salvaje, será convertida en una ópera rock para presentarse en Broadway. El encargado de esta difícil tarea será el mismo Fincher, que contará en esta ocasión con la ayuda del oscuro maestro Trent Reznor (Nine Inch Nails) en la ambientación musical. Este dúo ya había trabajado conjuntamente en la composición de scores para varias películas del director norteamericano: The Social Network, The Girl With the Dragon Tattoo y Gone Girl contaron con el apoyo de Reznor que, además, ha trabajado en bandas sonoras para otras aclamadas producciones de autor como Lost Highway de David Lynch.

Al parecer, Reznor y Fincher llevan trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando también se confirmó una secuela, a manera de novela gráfica, de El club de la pelea a cargo de Palahniuk. Julie Taymor, la importante directora de teatro a cargo de súper producciones como The Lion King y Spider-Man, también parece estar involucrada en el proyecto.

RELACIONADOS

Fight Club se tomará Broadway
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:


Página 1 de 3    1 2 3 >