Nick Cave y Warren Ellis hacen banda sonora para western de Jeff Bridges

Banda Sonora de Hell or High Water también cuenta con Chris Stapleton, Waylon Jennings, Townes Van Zandt

POR JON BLISTEIN | 12 Jul de 2016

<p>La más reciente banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis será <i>Hell or High Water</i>, un western contemporáneo con Jeff Bridges y Chris Pine. <b>Jeffrey Mayer/Getty</b></p>

La más reciente banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis será Hell or High Water, un western contemporáneo con Jeff Bridges y Chris Pine. Jeffrey Mayer/Getty


Nick Cave y su compañero de Bad Seeds y Grinderman, Warren Ellis, instrumentaron el western contemporáneo Hell or High Water, con Jeff Bridges y Chris Pine.

Dirigido por David Mackenzie, Hell or High Water cuenta la historia de Toby (Pine), un padre divorciado que planea una serie de robos en bancos con su hermano ex presidiario, Tanner (Ben Foster), para evitar que rematen su casa. Bridges interpreta a Marcus, un patrullero texano que trata de detener a los hermanos en las semanas siguientes a su retiro.

Hell or High Water estrenó en Cannes y llegará a teatros el 12 de agosto, el mismo día que la banda sonora sale vía Milan Records. Apartes de las contribuciones de Cave y Ellis están disponibles acá.

Ambos temas tienen una onda sombría y orquestal – vastos paisajes sonoros construidos sobre cuerdas extendidas y dolientes con el ominoso golpeteo del piano. Además de las muchas contribuciones de Cave y Ellis, la banda sonora de The Hell or High Water alardea de un apropiado grupo de artistas country, incluyendo a Waylon Jennings, Townes Van Zandt y Chris Stapleton.

Cave y Ellis han colaborado instrumentando muchas películas durante los años, incluyendo El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, The Road y, más recientemente, la película francesa Loin Des Hommes, protagonizada por Viggo Mortensen.

Cave and the Bad Seeds también estrenarán su 16 álbum de estudio, Skeleton Tree, el 9 de septiembre. El grupo debutará el álbum completo en una película llamada One More Time With Feeling, programada para una sola noche el 8 de septiembre. La película fue dirigida por Andrew Dominik (quien también hizo The Assassination of Jesse James) e incluye material de los Bad Seeds tocando el LP junto a entrevistas y las cándidas reflexiones de Cave.

RELACIONADOS

Nick Cave y Warren Ellis hacen banda sonora para western de Jeff Bridges
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: