Nina Simone y Bon Jovi entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018

Dire Straits, The Cars y The Moody Blues son los otros seleccionados

POR ANDY GREENE | 13 Dec de 2017

<p>Dire Straits, The Cars y The Moody Blues son los otros seleccionados</p>

Dire Straits, The Cars y The Moody Blues son los otros seleccionados


El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado a sus nuevos integrantes: Bon Jovi, Dire Straits, The Moody Blues, The Cars y Nina Simone entrarán en 2018. Sister Rosetta Tharpe recibirá el premio Early Influence.

La inducción se realizará en el Auditorio Público de Cleveland el 14 de abril de 2018. Una versión editada será transmitida por HBO y el precio de las boletas se revelará pronto.

Los artistas pueden ser elegidos para el Salón de la Fama 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo. Radiohead era el único grupo en la lista de preseleccionados que estaba en el primer año de elegibilidad, sin embargo, no fue seleccionado. Bon Jovi es la única banda que empezó después de los 70 que entrará este año.

“Es un milagro de Navidad”, dijo David Bryan, teclista de Bon Jovi. “Estábamos viviendo un sueño, nos subimos a un bus sin ninguna garantía. Dijimos, ‘Salgamos y hagamos esto’. Y en realidad lo hicimos”.

El cantante de Moody Blues, Justin Hayward, también está emocionado de ver a su banda entrar al Salón de la Fama. “El viernes (un día antes de conocer la noticia) no me importaba”, comentó. “El sábado pensaba, ‘¡Wow, es increíble!’. Estoy muy agradecido al Salón de la Fama del Rock & Roll por dos cosas: por crear el gran templo de algo que me ha traído mucha alegría desde que era un niño. Y en segundo lugar por incluirnos”.

Las bandas suelen reunirse con exintegrantes durante la ceremonia y con los artistas de este año se pueden hacer presentaciones inolvidables. Dire Straits no ha tocado desde que se separó en 1992 y el líder Mark Knopfler todavía no ha dicho si está dispuesto a tener una reunión.

Sin embargo, Bon Jovi sí tocaría con el exguitarrista Richie Sambora y el bajista original Alec John Such. “Son una parte muy grande de nosotros”, dice el baterista Tico Torres. “Nos encantaría que se presentaran con nosotros”. David Bryan está de acuerdo. “La idea es que sea una celebración de lo que fuimos y lo que somos. Estará la alineación de ahora y la original. Debería ser una noche divertida”.

The Moody Blues también podría reunirse con Mike Pinder, teclista original (que dejó la banda en 1978), y el flautista/cantante Ray Thomas, quien salió en 2002. “Las ganas siempre están”, dice Hayward. “Extraño a los dos, en especial a Mike Pinder porque él fue el que me trajo al grupo”.

The Cars regresó en 2010 tras una separación de 22 años y lanzaron el LP Move Like This. Hicieron una gira corta y no han tocado desde su presentación en Lollapalooza en agosto de 2011.

Nina Simone murió en 2003 y Sister Rosetta Tharpe, cuya música ha renacido en la última década, murió en 1973. Es posible que el Salón de la Fama traiga artistas que se inspiraron en ella.

Casi todas las ceremonias del Salón de la Fama terminan con todos los artistas subiendo al escenario para una presentación llena de estrellas. “Esa es la parte más difícil de la noche porque todos tienen grandes canciones”, dice Bryan. “Puedes hacer una canción de blues o algo. No sé. Creo que lo descubriremos cuando estemos allá”.

RELACIONADOS

Nina Simone y Bon Jovi entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: