Nine Inch Nails lanza Less Than, un adelanto de su EP Add Violence

El trabajo de cinco canciones es la segunda parte de una trilogía que empezó con el lanzamiento, el año pasado, de Not The Actual Events

POR ELIAS LEIGHT | 14 Jul de 2017


Nine Inch Nails lanzará una colección de cinco canciones, Add Violence, el viernes 21 de julio.

El equipo de Trent Reznor – que ahora incluye al compositor Atticus Ross –lanzó Less Than, la primera canción del EP. El nuevo sencillo tiene un ritmo animado que se construye alrededor de un riff lleno de vida de sintetizador. Mientras la canción avanza, Reznor y Ross oscurecen la agradable melodía con riffs retorcidos de guitarra. “Did you fix what was wrong with you?” [¿Arreglaste lo que estaba mal contigo?], se pregunta Reznor. “Are you less than?” [¿Eres menos que?]. La canción termina en medio de su marcha sin avisarlo.

Add Violence es la segunda entrega de una serie de tres EPs. La primera parte, Not the Actual Events, salió en diciembre. En la página de Nine Inch Nails, Reznor llamó al lanzamiento “un disco poco amigable y bastante impenetrable que necesitábamos hacer”.

En una conversación el año pasado con Zane Lowe en Beats 1 Radio, Reznor también presentó su nueva música como un antídoto contra el sonido pop de hoy. “Algo que siempre hemos sentido con mucha fuerza y es que el rol de lo que llamamos música rock debe estar sin ataduras, lleno de expresión, sin compromisos y, por momentos, ser retador”, dijo Reznor. “En general, desde mi perspectiva, y siento que Atticus siente lo mismo, parece que casi todo el entretenimiento, en especial la música, es bastante aburrido. El rock es aburrido”.

“Muchas cosas que alaban como cool son muy genéricas y también, muchas, parecen una súplica desesperada por tiempo al aire y éxito”, continuó el cantante. “Eso, sumado a nuestra visión del mundo y un poco de soñar despiertos nos llevó a querer hacer un álbum que fuera un reto y algo emocionante para nosotros… Quería que la música sonara fea y poco amigable, no quería atraparlos con un estribillo sensual”.

No se ha dado una fecha para el lanzamiento del tercer y último EP de Nine Inch Nails. En una conversación el jueves con Lowe, Reznor dijo que esperaba poder salir de gira con más frecuencia en el futuro. “Cuando me imagino otra vez en el escenario con nuevo material para tocar”, explicó, “parece algo que se sentía incómodo y emocionante”

Lista de canciones de Add Violence

1. Less Than

2. The Lovers

3. This Isn’t the Place

4. Not Anymore

5. The Background World

RELACIONADOS

Mira a Nine Inch Nails tocar She’s Gone Away en Twin Peaks
Vér
Nine Inch Nails lanza Less Than, un adelanto de su EP Add Violence
Vér
Nine Inch Nails lanza una perturbadora canción llamada This Isn’t the Place
Vér
Trent Reznor: Donald Trump es “un estúpido vulgar y grotesco”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: