http://www.primerafila.com.co/greenday

No te pierdas Big Boys, el primer video oficial de Chuck Berry

La canción de Berry musicaliza una fiesta de los cincuenta con toques de hip-hop en el primer video musical oficial de la leyenda

POR DANIEL KREPS | 17 May de 2017

Los directores Matt Bizer y Curtis Wayne Millard contaron que Berry estaba vivo cuando el video estaba en producción.


Dos meses después de la muerte de Chuck Berry, el primer video musical de la leyenda del rock –el de Big Boys, que aparecerá en su último álbum Chuck ha sido lanzado.

El video tiene lugar en una fiesta de adolescentes –y de un niño- en los años 50, que bailan el twist con la canción de Berry mientras un rockero parecido al cantante toca en vivo el tema. El video mezcla movimientos de baile de la época –como el hand dancing del swing y el duck walk- con coreografías de hip-hop que podrían verse hoy en día.

Los directores Matt Bizer y Curtis Wayne Millard, que lanzaron el video, le dijeron a NPR que Berry aún estaba vivo cuando el video estaba en producción, pero murió el 17 de marzo durante la posproducción.

“Las canciones de Chuck Berry son para los buenos momentos y cuentan historias con las que todos pueden identificarse, así que queríamos mantenernos fieles a eso”, le contaron Bizer y Millard a NPR. “Cuando estábamos grabando el video Chuck Berry todavía estaba con nosotros, nos enteramos durante la posproducción que había muerto. No sabíamos cómo procesarlo todo. De algún modo creo que todavía estamos despertándonos toda esa experiencia”.

Chuck, el último LP de Berry y su primer álbum de estudio con material original en casi 40 años, saldrá el nueve de junio.

RELACIONADOS

Paseando con Chuck
Vér
Chuck esencial  
Vér
No te pierdas Big Boysel primer video oficial de Chuck Berry
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: