Noel Gallagher llenó de emoción el Manchester Arena en su reapertura

El guitarrista tocó una emotiva versión de Don’t Look Back in Anger durante el primer concierto en el coliseo desde el ataque terrorista del 22 de mayo

POR DANIEL KREPS | 11 Sep de 2017


Noel Gallagher y sus Flying Birds encabezaron el sábado un emotivo concierto benéfico llamado We Are Manchester en el Manchester Arena, el primer show en el coliseo desde el ataque terrorista que ocurrió durante la presentación de Ariana Grande el 22 mayo y en el que murieron 22 personas.

El set de ocho canciones incluyó Don’t Look Back in Anger, que se ha convertido en un grito de unión en Mánchester y ha servido como tributo a quienes murieron en el atentado.

“Se volvió un himno para resistir”, le dijo Gallagher al público durante la presentación. “Cada vez que ustedes cantan, nosotros ganamos. Así que canten como nunca han cantado antes”. Y empezó a tocar el track de (What’s the Story) Morning Glory.

En último coro de Don’t Look Back in Anger, Gallagher, quien es nativo de Mánchester, fue invadido por la emoción, se limpió lágrimas de sus ojos mientras intentaba cantar y dejó que el público terminara la canción.

Sin embargo, el conmovedor momento fue manchado rápidamente en Twitter por su hermano, némesis y excompañero de Oasis, Liam Gallagher.

“[Noel] se puso a llorar, por favor, no me digan que están creyéndole, no le importa ni mierda”, trinó Liam. “No le crean a su maniobra de relaciona públicas, a él no le importa”.

Liam Gallagher había tocado Rock ‘n’ Roll Star y Live Forever en el concierto One Love Manchester del 4 de junio. Esa vez criticó a Noel por no ir al concierto benéfico y trinó: “Mánchester, quisiera disculparme por la ausencia de mi hermano anoche, estoy muy decepcionado. Noel está fuera del puto país. Súbete a un puto avión y toca tus canciones para los chicos, pedazo de mierda”.

El concierto benéfico We Are Manchester sirvió para recolectar dinero para las víctimas del ataque terrorista y como homenaje público. Ese día tocaron The Courteeners, Pixie Lott, Nadine Coyle, Rick Astley, Blossoms y Bugzy Malone. El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, y el poeta Tony Walsh también participaron. Este último leyó su poema This Is the Place.

La reapertura del Manchester Arena es “un símbolo de la ciudad uniéndose de nuevo”, le contó Burnham a ROLLING STONE en agosto. “Es un símbolo de resistencia para recordarnos que la vida sigue adelante, que no vamos a cambiar lo que somos ni quienes somos”. Burnham comentó que Don’t Look Back in Anger refleja la fuerza de la ciudad. “La música está teniendo un papel en la historia de la recuperación”.

John Legend, Nick Cave and the Bad Seeds y Neil Diamond se presentarán durante septiembre en el Manchester Arena.

RELACIONADOS

Noel Gallagher dona sus regalías de Dont’ Look Back in Anger a las víctimas de Mánchester
Vér
U2 y Noel Gallagher se unen en Londres para tocar Don’t Look Back in Anger de Oasis
Vér
Noel Gallagher llenó de emoción el Manchester Arena en su reapertura
Vér
Noel Gallagher entrega un adelanto de su nuevo álbum
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: