Oigan el compilado de Stranger Things con The Smiths y The Clash

Toto y Jefferson Airplane también aparecen en la colección de DJ Yoda 52 minutos de canciones de e inspiradas por la popular serie de ciencia ficción y horror de Netflix.

POR RYAN REED | 01 Aug de 2016

<p>DJ Yoda creó un ‘mixtape’ que incluye a The Clash, The Smiths y más música inspirada y tomada de la serie de ciencia ficción de Netflix.<b> Netflix</b></p>

DJ Yoda creó un ‘mixtape’ que incluye a The Clash, The Smiths y más música inspirada y tomada de la serie de ciencia ficción de Netflix. Netflix


Stranger Things, la serie mega popular de ciencia ficción y horror, aprovecha la nostalgia de la cultura popular ochentera. Los compilados (mixtapes) compartidos entre los personajes de la serie Jonathan Byers y su hermano menor Will son un ancla emocional de la primera temporada del show. Ahora, un compilado real inspirado en la serie ha sido estrenado, reporta NME.

DJ Yoda estrenó un compilado ecléctico que une el rock alternativo de la época (There Is a Light That Never Goes Out de The Smiths), electrónica progresiva (Beach Scene de Tangerine Dream) y New Wave (I Melt With You de Modern English) con otros temas clásicos y samples de diálogos de Stranger Things.

El compilado abre con Jonathan Byers diciéndole a Will: “Te hice un nuevo mixtape. Hay cosas ahí que creo que realmente te pueden gustar”. Después de un sample de la embrujante canción de inicio del show, DJ Yoda le mete partes de Africa de Toto, The Bargain Store de Dolly Parton, White Rabbit de Jefferson Airplane además de E.T. Boogie de Extra T, entre otros – y termina, coherentemente, con la canción favorita de Byers de The Clash, Should I Stay or Should I Go.

El mix de Yoda debe hacer que los fans de Stranger Things se entusiasmen por la banda sonora, creada por el dúo de Austin S U R V I V E. De acuerdo a la página de Facebook de la serie, la banda sonora similar al estilo de X-Files saldrá pronto.

Los creadores de Stranger Things Matt y Rose Duffer dijeron recientemente a Variety que, si les dan una segunda temporada, planean explorar a mayor profundidad la mitología del programa. “Hay muchas cosas ahí que no sabemos ni entendemos”, dice Ross. “Tenemos un montón de cosas para las que no teníamos tiempo o que no necesitamos que teníamos que hacer en la primera temporada por la tensión principal de Will. Pero tenemos todo otro mundo que no hemos explorado a plenitud en esta temporada, y eso fue a propósito”.

De guiños musicales a referencias al cine de Spielberg, Stranger Things de Netflix revive los ochenta. Vean acá una mirada exclusiva a la exitosa serie.

RELACIONADOS

Oigan el compilado de Stranger Things con The Smiths y The Clash
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: