Advertisement

OneBeat Colombia seleccionó a 15 músicos con compromiso social

El grupo, compuesto por colombianos, venezolanos y estadounidenses, tendrá una residencia musical y una gira por Colombia

POR ROLLING STONE | 10 May de 2019

<p>Diana Burco y Chambimbe estarán en la residencia de OneBeat Colombia.</p>

Diana Burco y Chambimbe estarán en la residencia de OneBeat Colombia.


Después de recibir más de 700 propuestas, OneBeat anunció los 15 músicos que serán parte de la residencia musical que se realizará del 13 de mayo al 5 junio en Cali, Buenaventura, Palmira y Bogotá. OneBeat es un programa que nació en Estados Unidos en 2012 para que músicos de todo el mundo se reúnan a escribir canciones, hacer un intercambio cultural y planear proyectos que tengan un impacto social.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en América Latina. Los primeros 11 días de residencia serán una concentración en la que trabajarán en la música. Después, en la segunda mitad, habrá una gira por las ciudades mencionadas anteriormente.

Por el lado colombiano, estarán participando Diana Burco, una de las voces más frescas dentro del folclor colombiano; Chambimbe, que se ha dedicado a rescatar la multiculturalidad del país a través de su sonido; Eryen Ortíz Garcés, una de las grandes intérpretes de la marimba en Colombia, que se ha hecho un nombre con apenas 20 años; Mathieu Ruz Lubo, cantante de música tradicional del Caribe; Januar Arley Palacios, integrante de Rancho Aparte y uno de los grandes del clarinete; María Camila Moreno, baterista de agrupaciones como Odio a Boreo y Sonora Maleva; Adrián Felipe Viáfara, integrante de La Pacifican Power; y Andrés Pinzón, exguitarrista de Herencia de Timbiquí.

El resto de seleccionados está compuesto por los venezolanos Jorge Torres, mandolinista que une la música tradicional con las composiciones modernas, y María Betania Hernández, cofundadora del Círculo Creativo de Música Contemporánea. Denise García, ecuatoriana radicada en Estados Unidos y MC que ha unido el hip hop y la poesía; Austin Dean Ashford, autor, poeta, actor y músico; Martin Masakowski, experto en contrabajo que une el jazz con la música de Europa del Este y sonidos electrónicos; Tatev Yeghiazarya, artista de Armenia que ha hecho composiciones para cortometrajes y animaciones; y Alex Asher, productor y compositor que ha trabajado con Beyoncé y Boy George, completan el listado.

Conoce algunos de los proyectos a continuación:

RELACIONADOS

OneBeat Colombia, la oportunidad perfecta para un artista emergente
Vér
OneBeat Colombia seleccionó a 15 músicos con compromiso social
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement