Ozzy Osbourne sobre su última gira: “No me voy a retirar”

Los conciertos de No More Tours 2 comenzarán en abril en Estados Unidos

POR KORY GROW | 07 Feb de 2018

<p>Ozzy Osbourne habla sobre No More Tours 2, su última gran gira mundial. Kevin Mazur/WireImage</p>

Ozzy Osbourne habla sobre No More Tours 2, su última gran gira mundial. Kevin Mazur/WireImage


Medio siglo después de que Ozzy Osbourne iniciara su carrera con Black Sabbath y cuatro décadas desde que se embarcó en su aventura como solista, el Príncipe de las Tinieblas saldrá en su última gira mundial.

“¿De verdad han pasado 40 años desde que me volví solista?”, piensa Osbourne en voz alta. “Sí, creo que es verdad. Ha pasado muy rápido”.

Bajo el nombre No More Tours 2 (la segunda edición de No More Tours, la supuesta despedida de Osbourne de los escenarios a finales de los noventa), el cantante empezará en abril su travesía de dos años con fechas en México, Sudamérica y Europa. El telonero de los conciertos en Estados Unidos será Stone Sour y las presentaciones comenzarán en Allentown, Pensilvania, en agosto y terminarán en octubre en Las Vegas.

Aunque tiene toda la pinta de ser un tour de despedida, Osbourne dice que no terminará su carrera. “No me voy a retirar”, le cuenta a ROLLING STONE en una llamada telefónica desde su casa en Los Ángeles. “Se llama No More Tours porque no haré más giras mundiales. Todavía tendré grandes conciertos, pero no saldré de gira por seis meses. Prefiero quedarme en casa”.

Está intentando conseguir un equilibrio en su vida. “He vivido cosas fantásticas; ha sido un viaje increíble”, dice. “Solo necesito bajar un poco el ritmo”. Después de perderse algunas cosas de sus hijos cuando eran pequeños, él quiere aprovechar más su tiempo en familia. “Me gusta ser abuelo”, dice. “No quiero perderme la vida de otra generación Osbourne”.

Aun así, no ha perdido la pasión por los escenarios. “Si sabes cómo son mis conciertos, sabes que soy rock & roll. Entre más se diviertan los fans, más me divertiré yo”. La banda que lo acompañará está conformada por el guitarrista Zack Wylde, el bajista Blasko, el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman. “Aunque no lo crean, Zakk es el guitarrista con quien más he estado desde Sabbath”, confiesa Osbourne. “No sé qué tiene para que funcione tan bien, pero me alegra que sea así”.

Ya está pensando en qué canciones quiere tocar en su próxima gira. “No me he sentado a pensar en ello, pero obviamente estarán Paranoid y Crazy Train. Quiero hacer Mama, I’m Coming Home y No More Tears. Tengo un gran repertorio para escoger. También estaba pensando en Waiting for Darkness. Es una buena canción y nunca la he tocado en un concierto”.

¿Aprendió algo de la última gira de despedida de Black Sabbath? “No”, respondió. “Black Sabbath es algo completamente distinto. Cuando estaba en Sabbath, yo solo era el cantante de una banda que se llamaba Black Sabbath. Ahora es Ozzy Osbourne y tengo más control sobre lo que está pasando”.

Cuando termine el tour, posiblemente se dedicará a componer un nuevo álbum. “Tengo unas ocho o nueve ideas para canciones nuevas”, dice.

“Es lo que hago. Es mi trabajo. Y cuando digo que ‘es mi trabajo’, me refiero a que es mi pasión. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Estar en una banda de rock y tocar para las personas que van a mis conciertos”.

RELACIONADOS

Ozzy Osbourne sobre su última gira: “No me voy a retirar”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: